Régimen de sanciones propuesto por el Municipio: "Todavía no tenemos una posición tomada"

Lo destacó Leonardo Roquel, concejal de Río Gallegos y presidente del Bloque Unidos del Parlamento Comunal. "Estamos esperando el decreto para analizarlo en detalle" señaló el edil radical que también pidió por la situación que ocurre en el área de Tránsito donde se aglomera gran cantidad de vecinos a diario para tramitar la renovación de su licencia.

LA CIUDAD 15/10/2020
LEO ROQUEL (2)

A la espera del ingreso del Decreto Ad Referendum del Concejo Deliberante de Río Gallegos que prometió el Municipio enviar, estableciendo un régimen de multas y sanciones para los vecinos que no cumplan con las normativas vigentes en medio de la pandemia, el bloque opositor de Unidos todavía no definió su postura frente a la propuesta del intendente Pablo Grasso.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leonardo Roquel, concejal de Río Gallegos y presidente del Bloque Unidos en el Parlamento Comunal dijo que la bancada "todavía no tiene una posición resuelta sobre el tema" y que oportunamente el concejal Pedro Muñóz había presentado una idea en iguales términos.

“Esperamos analizar este decreto y las medidas de estas nuevas sanciones en sentido de saber quien o que inspectores van a llevar adelante las multas o los controles. Me parece, en lo personal que complicar a las personas que salieron a trabajar o a hacer una changa no es lo ideal, tendremos que analizarlo y a partir de ahí evaluar los controles con todo el bloque”.

Roquel agrego: “Es algo nuevo en lo que hay que instruir al vecino, es una herramienta mas que vamos a tener que entender como aplicarlo y explicárselo a la gente. Este proyecto lo había presentado el concejal Pedro Muñoz y el intendente lo veto en su momento, esta bien que era otro contexto, pero hay que evaluar como lo transmitimos a la comunidad y entender en cada uno de los casos las responsabilidades. Hay un montón de medidas que fallaron y están en análisis y tenemos que evaluar también eso”.

Finalizando, Roquel destaco que es necesario frenar la aglomeración de la gente y que hay herramientas que deben ser utilizadas para una menor circulación de la gente.

“Tenemos que evitar aglomerar gente en las jurisdicciones, en la realización de trámites y hay herramientas que no utilizamos y se está apuntando directamente a la multa por una persona que va sin barbijo. Creo que han bajado los controles en los últimos meses, pero hoy por decreto Provincial están suspendidos los trámites administrativos y en el Municipio los seguimos haciendo. Cuando dejamos de hacer los controles, el fin de semana hubieron 45 vehículos secuestrados por alcoholemia, la gente hoy se relajó y circula con libertad. Si hay que llegar a la cuestión de sanción por multa se analizara y se discutirá, pero creo que tenemos otras herramientas también para llevar adelante” concluyó.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto