El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Chubut aprobó por ley la utilización del Ibuprofeno inhalado; "Es una herramienta útil y humana"

Así lo explicó el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, tras darse a conocer la noticia de la aprobación del uso del ibuprofeno inhalado como tratamiento compasivo para pacientes con covid19. Admitió que lo ocurrido en Santa Cruz abrió el debate en esa provincia que finalmente lo autorizó por ley.

LA PROVINCIA 15 de octubre de 2020
IBUPROFENO INHALADO 01

La totalidad de los diputados provinciales de la Legislatura del Chubut aprobó este jueves el proyecto presentado por la legisladora de Juntos Por El Cambio, María Andrea Aguilera, para facultar al Ministerio de Salud del Chubut a usar ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable, como tratamiento de uso compasivo para pacientes diagnosticados con Covid-19. Chubut se suma a Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires como las provincias de avalan el uso de este tratamiento.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo Menna, diputado nacional por esa provincia comentó la importancia de la decisión y dijo "estoy al tanto de las alternativas ahí en Santa Cruz, nos tienen al tanto las diputadas Reyes y Ricci. Hace dos semanas se realizó una actividad dentro del bloque de la UCR, y se hizo uno en relación a este tema y del proyecto de ley que emitió Gonzalo del Cerro por el ibuprofeno. Según lo que me pudieron comentar, se pudo trabajar colaborativamente y conseguimos la aprobación dentro de lo que es Chubut, para una situación que nos supera totalmente hasta la aparición de la vacuna”.

"Agradezco a Roxana y a Nadia porque su lucha en Santa Cruz se vio reflejada acá en Chubut también y contribuyó a la aprobación del uso del ibuprofeno. Con la aprobación del ANMAT y la consideración de las autoridades de salud de la Provincia, tenemos la cobertura para llevar adelante el uso del medicamento y ayudar a los infectados, además hubo una gran parte de la comunidad medica que estuvo pidiéndolo durante este tiempo”.

Finalizando, Menna explicó que es lo que falta para lograr que el ibuprofeno inhalado sea aprobado en la cámara de legisladores a nivel nacional y que se garantice un uso en todas las regiones, frente a esto concluyo: “Creo que en lo que es la homologación del medicamento, la competencia del ANMAT es insustituible no puede imperar un criterio político o legislativo. Creo que en este caso, tratándose de un caso de medicamento de uso compasivo y que contribuye a mejorar el estado del paciente creo que hace falta generar un consenso y poner en evaluación el tipo de tratamiento para que sea empleado en otras partes del país”.



Te puede interesar

RUBEN MARTINEZ

Caleta Olivia: el miércoles próximo habrá sentencia en el juicio contra el ex concejal Martínez

LA PROVINCIA 07 de octubre de 2020

Lo adelantó el Dr. Heraldo Nanni, abogado defensor del ex concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez, acusado por abuso sexual simple. El hombre está detenido desde hace un año y ocho meses. Para la defensa no hay elementos en el expediente que acrediten el juzgamiento por la imputación. La Fiscalía pidió la pena máxima que es de 4 años de prisión efectiva.

aula-vacia

ADOSAC opinó sobre la aprobación de la vuelta presencial a clases: "Nos parece una posibilidad muy lejana"

LA PROVINCIA 09 de octubre de 2020

Lo destacó el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, en relación a la aprobación de los protocolos para la vuelta a clases presenciales. Sin embargo, sostuvo que es una decisión que dependerá de cada provincia y de cada localidad y manifestó que las autoridades educativas aseguran que aún volver a clases presenciales en la situación epidemiológica de Santa Cruz, es una posibilidad muy lejana.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias