La propuesta de "Pre-Viaje" permite beneficio de hasta un 50% de descuento para el turismo nacional

Lo destacó Pablo Godoy, Director Provincial de Turismo de la provincia de Santa Cruz explicó en qué consiste el programa “Pre viaje” que mediante una tarjeta prepaga devuelve casi el 50% del costo adquirido con antelación para visitar algunos destinos. También se refirió a la posibilidad de la vuelta del turismo.

LA PROVINCIA 20/10/2020
331223_4

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pablo Godoy, Director Provincial de Turismo comentó el desarrollo de la temporada de verano y que gracias a los protocolos se reanudará la actividad turística, ante esto sostuvo: “Tenemos que ser empáticos con la responsabilidad del ministerio de salud en cuanto a lo que se habilita y lo que no, pero también tenemos mas de 5 mil trabajadores en la provincia que viven solo de la actividad turística”.

Por otro lado, Godoy explicó que si bien los protocolos no pueden cubrir todas las necesidades, aseguró que es necesario minimizar el impacto del virus y llevar adelante el turismo con la idea de convivir con el COVID19, conforme a esto afirmó que “La industria de los viajes y la actividad turística, de acuerdo a informes mundiales, cierra el año con una caída del 70%. Nuestras expectativas de viaje no son muy ambiciosas, sino a apuntar en poder cubrir ese 30% que nos queda para tratar de repuntar lo perdido en el año y sostener la oferta de servicios turístico en la Provincia”.

Finalizando, Godoy explicó el programa de "Pre viaje" y la posibilidad de tener el reintegro del 50% en muchas ofertas, en meses establecidos de manera específica. Ante esto destacó: “La idea es aliviar a los comerciantes en distintas localidades dentro del país y promover el consumo interno. En octubre podes comprar para enero, en noviembre para viajar en marzo y en diciembre para viajar en abril, eso es lo que está estipulado en meses y se establece así en diferentes agencias de viaje. Al mismo se puede acceder en la página web “previaje.gov.ar” dándose de alta y cargando las facturas del viaje contratado y poder recibir la tarjeta pre paga”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto