El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Histórico: Vidal logró que el Sindicato Petrolero tenga su propio Convenio Colectivo de Trabajo

El Secretario General petrolero logró una nueva reivindicación para los trabajadores del rubro, haciendo realidad un anhelado deseo: el Convenio Colectivo propio. Sin adendas, sin romper la paz social, tras 59 años de vida, la institución sindical gozará del primer convenio marco propio de su historia, que servirá de base para futuras discusiones laborales.  

LA PROVINCIA 23 de octubre de 2020
vidal1

Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de la provincia de Santa Cruz, protagonizó esta tarde una reunión con representantes de las cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se logró un hecho histórico: la rúbrica del Convenio Colectivo de Trabajo propio, algo inédito en casi 60 años de vida con los que cuenta la organización.

De esta forma, se logra un objetivo que muchos dirigentes al frente del gremio santacruceño intentaron, pero ninguno había podido lograr. Salvar una carencia que llegó incluso a permitir la destitución de una Comisión Directiva, como pasó en el 2011. Una reivindicación histórica para los trabajadores petroleros, y más teniendo en cuenta el contexto, en un momento muy crítico de la industria. Se logró a través del diálogo, sin necesidad de romper la paz social, y sin ninguna adenda.

Cabe recordar que, apenas asumió al frente de Petroleros, Vidal hizo realidad un hecho histórico, con la desafiliación de la Federación Argentina Sindical del Petróleo Gas y Bio Combustible, el 12 de Septiembre del 2014.

De esta manera, dio cumplimiento a una de las principales propuestas de campaña, sobre una plataforma en la que se logró realizar la totalidad de lo prometido a los afiliados, algo que pocas veces sucede, y nunca había ocurrido en esta institución sindical.

En esta oportunidad, con el Convenio Colectivo propio, Petroleros termina de eliminar el último vestigio de relación con la Federación, cuyo CCT seguía estableciendo el marco que regulaba la actividad en la provincia.

vidal2

Te puede interesar

DSCN0968

Entrevista exclusiva: el titular de la Cámara Argentina de Turismo habló sobre la vuelta de los vuelos

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo explicó Aldo Elías, presidente de la CAT quien sostuvo que fue un año muy difícil y que la reanudación del turismo será mucho menos positiva que la temporada del 2020. Además, Elías hizo hincapié en la necesidad de dejar de fomentar el miedo a la gente y concientizar a los argentinos comunicando responsablemente y conviviendo con el virus de la forma más sana posible, con una responsabilidad social e individual muy presente.

GRISELDA FABREGAT

6 de Noviembre Día del Bancario: no habrá atención al público en los Bancos

LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2020

Lo destacó la secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fábregat. Aseguró que fue un año difícil para los empleados bancarios pero que el objetivo de evitar cualquier contagio en las dependencias se alcanzó. Destacó lo recolectado en la cruzada solidaria que en la próxima semana será repartido a familias necesitadas.

dd85916f6eb795052f7eeabb8dfa1ee8_XL

Salió el nuevo decreto: Continúa el aislamiento en Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto Deseado

LA PROVINCIA 09 de noviembre de 2020

La gobernadora Alicia Kirchner firmó hoy el Decreto Provincial N° 1283 que adhiere al DNU Nº 875 de Presidencia de la Nación y extiende el ASPO en dichas localidades hasta el 29 de noviembre por encontrarse con transmisión comunitaria del virus; también establece distanciamiento social con restricciones especiales para Pico Truncado y Puerto San Julián; y distanciamiento social, preventivo y obligatorio para las restantes localidades de la provincia. Continúa la prohibición de realización de reuniones sociales en espacios públicos y privados en todo el territorio provincial.

aballay2

Entrevista exclusiva Dr. Aballay: “Entre el 10 y el 15 se paga el bono nacional de salud"

LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2020

El Dr. Germán Aballay, Secretario de Salud y de Seguridad de la Provincia concedió una entrevista a EL MEDIADOR. Adelantó la fecha de pago del bono nacional para trabajadores de salud de la provincia y admitió que todavía no hay resolución sobre el pago del bono provincial comprometido por la gobernadora. Aseguró que los protocolos para habilitar gimnasios y el sector gastronómico están casi listos y sostuvo que hoy en la provincia se realizan 550 testeos diarios.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias