28 de Noviembre: "En lo personal es un sueño que se cumple"

Lo manifestó el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, asegurando que poder realizar mejoras y construir un Hospital nuevo es algo histórico para la ciudad. Destacó la gestión de las autoridades provinciales y legisladores nacionales para lograr que la obra sea incorporada en el Presupuesto 2021.

LA PROVINCIA 26/10/2020
28 de nov

Con el anuncio de que cerca de 20 mil millones de pesos más serán destinados a la provincia de Santa Cruz en el marco del Presupuesto Nacional 2021, se confirmó la concreción de obras importantes como la construcción del nuevo Hospital de 28 de Noviembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fernando Españón, Intendente de 28 de Noviembre comentó "desde que era concejal quería aportar para que esta posibilidad se pueda concretar, en Febrero planteamos al Ministro de Gobierno la construcción de un nuevo Hospital en la localidad y ahí comenzó todo el proyecto”.

Por otro lado, Españon agregó: “Luego nació esta inquietud, hicimos una presentación importante con arquitectos en la casa de gobierno y el proyecto y el sueño de los habitantes de la localidad, sumado a la noticia positiva del dia sábado con despacho favorable de que 28 de Noviembre estaría incluido en el presupuesto nacional para la construcción del Hospital es algo emocionante. Hace muchos años que merecemos la posibilidad de poder concretarlo y agradecemos infinitamente a la Gobernadora que posibilitó que este proyecto también fuera tomando forma”.

Ante la consulta respecto a la obtención de este beneficio durante el tiempo de pandemia y el anuncio que permitirá una mejor contención en términos de salud para los ciudadanos de la localidad, Españon aseguró que “Cuando las cosas se marcan en lo positivo y la pelea para que se incluya en el presupuesto nacional fue también gracias a los legisladores nacionales que defendieron el pueblo Santacruceño. Un agradecimiento infinito a Claudio Vidal por acompañarnos en la gestión y que el proyecto pueda tomar forma, más allá de lo administrativamente importante. A partir de esto determinamos el terreno que es cercano al aeropuerto y será el primer puntapié para que la obra dentro de unos años se pueda concretar el nuevo Hospital”.

Finalizando, Españon destacó que se debe pensar en la planificación a largo plazo y que la inclusión en el presupuesto del Hospital es una emoción total para el pueblo y aseguró haber recibido llamados de vecinos pioneros de 28 de Noviembre. En base a esto concluyo: “Va a ser algo histórico para la localidad, tener chicos nacidos acá en el pueblo cosa que no ocurrió nunca antes y me parece que estamos marcando una historia muy importante, cosa que antes no se veía. Lo podemos hacer gracias al Gobierno Provincial que tenemos y el gobierno Nacional inclusivo que hoy hay”.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
419743808_758853382942730_6582146060198728602_n

En marzo abrirá la Escuela del Viento de Río Gallegos

LA PROVINCIA 15/01/2024

Con orientación agropecuaria en sus tres niveles, inicial, primaria y secundaria, la construcción de la nueva institución educativa se suma a las Escuelas del Viento de Pico Truncado y Las Heras. El secretario general del SIPGER y presidente de la Mutual “12 de Septiembre”, Rafael Güenchenen, visitó los avances con una mirada esperanzadora de cara al comienzo del Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.