El futuro de la UCR: “Nos debemos una fuerte discusión interna y no terminar armando alianzas que parecen de la Legión Extranjera"

Lo destacó Alberto Lozano, vicepresidente del Comité Provincia de la UCR tras realizar un análisis de la situación del partido y el necesario rearmado con vistas a las legislativas del año próximo. Si bien no descartó un rearmado con otras fuerzas, se volcó favorable a que la UCR se reconstruya y recupere su rol de fuerza opositora como partido.

LA PROVINCIA 29/10/2020
ucr

A un año de las elecciones generales del 2021, los partidos políticos se rearman para las eventuales elecciones legislativas que se desarrollarán el año próximo. Los resultados electorales del 2019 fueron un duro golpe para el radicalismo, que se debe un gran debate interno y una necesaria reconstrucción como partido de la oposición. En ese debate, algunos radicales sostienen que la UCR debe volver a sus fuentes y constituirse como único partido opositor, sin el armado de frentes electorales con otros partidos, mientras que otros no descartan la continuidad de dichos armados.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alberto Lozano, vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) analizó la situación partidaria y los pasos que se deberían dar para rearmarse con vistas a las elecciones del 2021.

“Es una situación complicada, teniendo en cuenta que hacemos llamadas o zoom, como partido es una situación complicada para restablecer un vínculo de cara a las elecciones del 2021. La presencialidad en estas reuniones no existe más, incluso en el mismo Congreso de la Nación las sesiones son virtuales, tenemos que generar o propiciar una charla con los demás sectores que también son parte o han sido parte de la fuerza política y tratar de que en esta instancia haya un pensamiento coherente de que queremos para las legislativas del año que viene y pensando en el 2023”.

Por otro lado, Lozano agregó que "muchos pensamos que hay que fortalecer  a la UCR para las legislativas del año que viene, no es importante solo ganar, sino de qué manera lo hacemos y la performance que llevamos adelante. En el 2017 hicimos una gran performance, pero hoy tenemos un funcionario que está más cerca del Frente de Todos que del origen político de su constitución, tenemos que pensar que haya un sentimiento de compromiso de que buscamos como partido evitando constituir una legión extranjera. Hace falta un grupo que represente los intereses de los radicales en la totalidad del partido al igual que los valores”.

Finalizando, Lozano fue consultado por una reconstrucción del radicalismo o armado como única fuerza opositora o en combinación con otros grupos, el vicepresidente del concejo radical afirmó: “A veces ganando se pierde, la unión cívica radical maneja un camino vinculado a la gente y amparado en las bases populares, la calidad de vida del vecino del ciudadanos, de la calidad institucional y una mejor calidad de vida de la gente, es el camino que debemos desandar. Tenemos historia, trayectoria y doctrina y muchas veces por cuestiones de que me importa lo urgente o lo del instante, se han generado alianzas que con el tiempo dejan de serlo, me parece que es mejor construir en el tiempo y mantener la unión desde abajo hacia arriba”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.