En alerta máxima, Reino Unido acelera los plazos de las vacunas contra el coronavirus

Es un avance positivo, al menos en términos de cronograma, aunque la eficacia y los elementos de seguridad de las vacunas todavía están en duda.

EL MUNDO 30/10/2020
499673

La gravedad de la segunda ola de coronavirus llevó a las autoridades de Reino Unido a acortar los plazos previos a la distribución de las vacunas contra el Covid-19 que desarrollan los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

Según adelantó Bloomberg, el regulador de medicamentos británico comenzó las revisiones aceleradas de las vacunas.

En el caso de Pfizer, se hará más rápidamente la llamada 'revisión continua', que permite a los reguladores ver datos clínicos en tiempo real y debatir sobre el proceso de prueba para otorgar las aprobaciones.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una revisión acelerada de la vacuna de AstraZeneca.

Es un avance positivo, al menos en términos de cronograma, aunque la eficacia y los elementos de seguridad de las vacunas todavía están en duda.

Once millones de personas, una quinta parte de Inglaterra, estarán próximamente en el mayor nivel de alerta contra el coronavirus impuesto por el gobierno de Boris Johnson, que este viernes anunció nuevas restricciones a nivel local para evitar un confinamiento nacional.

La región de Nottingham, en el centro de Inglaterra, pasó el viernes al nivel "muy alto" (tercero en una escala de tres) de alerta sanitaria. Sus 830.000 habitantes ya no pueden reunirse entre diferentes hogares y los bares y pubs que no sirven comida tuvieron que cerrar.

La región de West Yorkshire, en el norte, sufrirá el mismo destino el lunes, elevando a 11 millones --de los 56 millones de habitantes de Inglaterra-- la población sujeta al mayor nivel de restricciones.

Londres y sus nueve millones de habitantes se encuentran en el nivel "alto", con la prohibición de encontrarse en lugares cerrados con familiares y amigos con quienes no se conviva.

Más de la mitad de Inglaterra están en nivel 2 o 3. En el nivel 1 se prohíben las reuniones de más de seis personas y bares y restaurantes deben cerrar a las 22h.

"En West Yorkshire, las tasas de infección están entre las más altas del país y siguen aumentando rápidamente", afirmó el viernes el ministerio de Sanidad, asegurando que los casos de covid-19 aumentaron un 65% en una semana en el hospital de Leeds, principal ciudad de la región.

El Reino Unido es el país más castigado de Europa, con más de 45.000 muertes confirmadas por covid-19.

Cada una de las cuatro naciones que lo forman decide sus políticas contra la pandemia.

Los más de tres millones de habitantes de Gales ya se encuentran actualmente reconfinados por su gobierno regional, pero Johnson se esfuerza por evitar un reconfinamiento general para toda Inglaterra.

Según un estudio científico realizado por varias universidades y laboratorios internacionales, citado por el diario Financial Times, el 80% de los casos de contaminación actuales en el Reino Unido correspondería a una nueva variante del virus surgida este verano en zonas agrícolas españolas.

Dicho estudio muestra, según el diario, que esta versión mutada del virus se ha extendido rápidamente por Europa y ya constituye la mayoría de los nuevos casos de covid-19 en varios países.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

6584397f3ce08_1200

Israel mató a un jefe militar de Hezbollah en Líbano

EL MUNDO 08/01/2024

El jefe militar "desempeñaba un rol de primer plano en la dirección de las operaciones militares en el sur", donde Hezbollah lleva a cabo desde hace tres meses ataques diarios contra Israel, en apoyo al movimiento islamista palestino Hamas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.