Finalmente, no habilitaron el River Camp y peligra el partido con Banfield

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol le informó al "Millonario" que no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza.

DEPORTES 31/10/2020
RIVER

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol (LPF), presidida por Marcelo Tinelli, se mantuvo firme e informó a River que no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el domingo debería recibir a Banfield por la primera fecha.

"La documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos y no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento", argumentó la LPF en la misiva, que lleva las firmas de Tinelli, Cristian Malaspina (vicepresidente primero -Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo -Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario - Vélez), Gabriel Pellegrino (prosecretario - Gimnasia) y Mario Leito (vicepresidente tercero - Atlético Tucumán).

En ese sentido, remarcaron que si permitiesen actuar a River -que está remodelando su estadio "Monumental"- en su centro deportivo de Ezeiza tendrían que "hacer extensible la misma concesión para el resto de los clubes y ello solo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino".

River buscará postergar el compromiso previsto mañana ante Banfield por la primera fecha del torneo. Un dirigente del club de Núñez le advirtió a Télam la "imposibilidad operativa y logística" de conseguir un estadio a poco más de 24 horas del encuentro, programado para este domingo a las 21.30 con transmisión de Fox Sports Premium.

La intención de River, confió la misma fuente, será la de aplazar el partido con Banfield, correspondiente a la Zona 3 de la Copa que marca el regreso del fútbol argentino desde que fue suspendido a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.