El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El MIT desarrolló una aplicación móvil que detecta por la tos a asintomáticos de coronavirus

Según los desarrolladores, de la boca sale un sonido característico que, si bien es indistinguible para el oído humano, no escapa al algoritmo, que tiene una tasa de éxito cercana al 100%, según las primeras pruebas publicadas en el IEEE Journal of Engineering in Medicine and Biology.

EL MUNDO 01 de noviembre de 2020
TOS CORONAVIRUS

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston, Estados Unidos, desarrollaron una aplicación móvil que usa inteligencia artificial para reconocer a las personas asintomáticas portadoras del coronavirus escuchando la tos en el teléfono.

Según los desarrolladores, de la boca sale un sonido característico que, si bien es indistinguible para el oído humano, no escapa al algoritmo, que tiene una tasa de éxito cercana al 100%, según las primeras pruebas publicadas en el IEEE Journal of Engineering in Medicine and Biology.

Desde el MIT aseguraron que pronto podría conducir al desarrollo de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes para la detección masiva de casos.

"La implementación de esta herramienta podría frenar la propagación de la pandemia si todos la usaran antes de ir a la escuela, a una fábrica o a un restaurante o comercio", explicó el investigador Brian Subirana.

El grupo del MIT había comenzado a desarrollar una red neuronal (llamada ResNet50) para reconocer a los pacientes de Alzheimer por la fuerza expresada por sus cuerdas vocales durante la tos inducida.

Con el brote de la pandemia, intentaron adaptar el sistema entrenándolo para reconocer a los pacientes con Covid-19.

El sistema está alimentado con grabaciones de audio de toses recogidas en la web gracias a la colaboración de voluntarios sanos y no sanos, incluidas personas afectadas por el nuevo coronavirus (tanto sintomáticos como asintomáticos).

Probado con mil grabaciones de audio, la App demostró identificar a los sujetos infectados con una precisión del 98,5%, incluidos los asintomáticos que quedan desenmascarados en el 100% de los casos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias