Cuando la vacuna llegue al país, será "distribuida en las 24 jurisdicciones"

Según anticiparon desde el área de Articulación Federal del Ministerio de Salud, el operativo de distribución de la vacuna repetirá el esquema que ya se probó eficaz para la llegada de equipamiento a todas las provincias durante pandemia.

EL PAIS 03/11/2020
VACUNA1

El subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud Pública de la Nación, José Guccione, afirmó hoy que cuando llegue la vacuna rusa al país será distribuida a las 24 jurisdicciones en simultáneo y adelantó que, además, ya se está hablando con las provincias para colocar el recurso humano necesario para salir a vacunar.

"Se va a distribuir como se hizo con el equipamiento, en el mismo momento a todo el país, de manera que cuando llegue la vacuna a la Argentina, se va a distribuir a las 24 jurisdicciones en simultáneo", precisó el funcionario nacional, que antes fue ministro de Salud de la provincia de Misiones, en declaraciones a Télam.

En ese marco comentó que se espera que "primero se autorice por vía de la Anmat y el producto obtenga las certificaciones pertinentes, sea el ruso o el americano o cualquier otro, y una vez que esté autorizada, se concretará la compra de 25 millones de dosis, que son las necesarias para dos aplicaciones a cada individuo en una población de riesgo estimada en 12 millones de personas".

El funcionario nacional explicó que para el operativo de distribución de la vacuna se recurrirá a un esquema que ya se probó eficaz para la llegada de equipamiento a todas las provincias durante la pandemia: "Usaremos los mismos mecanismos que hasta ahora, desde el Hércules en el traslado hasta los equipos Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de cada distrito, que fueron con los que se hizo ayer una reunión".

"Cada provincia va ir armando su logística, analizando a dónde están los vacunadores y los diferentes recursos humanos, que van a tener que salir a buscar a la población de riesgo", concluyó Guccione.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.