Programa Alivio Fiscal: dejan sin efecto pago de impuestos 2020 para comercios no esenciales

La decisión la tomó el intendente Pablo Grasso que hoy la anunció oficialmente. Moira Lanesán, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad adelantó detalles del anuncio que representa alivianar la carga fiscal del sector.

LA CIUDAD 05/11/2020
moira lanesan 2

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso anunció esta tarde el programa Alivio Fiscal destinado a condonar el pago de todos los impuestos municipales del año 2020, para los comercios no esenciales que no pudieron abrir sus puertas o bien abrieron menos de 60 días como consecuencia de la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Moira Lanesán, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos comentó los alcances del programa Alivio Fiscal que permitiría dejar sin efecto todos los impuestos del año 2020 para trabajadores no esenciales, o que estuvieron cerrados. A partir de esto destacó: “Este sería el beneficio para todos aquellos que no pudieron abrir sus puertas como son gimnasios, peloteros, salones de evento, centros de estética y demás”.

Por otro lado, Lanesán agregó: “Desde el Municipio se viene pensando hace rato en hacer esto, tuvimos que hacer un trabajo muy fino e hilado y pudimos armar una base de datos del área comercial digital para determinar cuántos comercios habían, cuantos esenciales y cuantos no, traer un DNU que es el 677, pero pudimos llevar todo adelante”.

Finalizando, la funcionaria municipal se refirió a lo promovido por el Municipio y la necesidad de ponerse del lado del trabajador desde que comenzó la pandemia, a partir de esto  destacó: “Nunca se le faltó el respeto al trabajador comercial, tratamos de asistirlos a todos por igual sobre todo a los que mantuvieron sus puertas cerradas y principalmente escuchar todos los reclamos que se presentaron”.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.