Últimas noticias

El fallo salió pero fue tarde: murió el hombre que había recurrido a la justicia por el ibuprofeno inhalado

Se trata de Benito Juárez, cuya hija había recurrido a la justicia para que le pudieran suministrar ibuprofeno inhalado a su padre internado con covid19 en el Hospital. Finalmente, se hizo lugar a la presentación en la Justicia pero fue tarde porque esta mañana falleció.

ULTIMO MOMENTO 07/11/2020
124163874_520526399344172_3141812068483104660_n

Lamentablemente, el hombre que esperaba la resolución de la Justicia para que se le autorice el tratamiento de ibuprofeno inhalado, falleció esta mañana tras estar internado en el Hospital Regional de Río Gallegos desde hace algunos días, con covid19 positivo.

El pasado miércoles, EL MEDIADOR pudo entrevistar al Dr. Cristian Arel, abogado que integra el Estudio Muriete & Asociados quien patrocinaba a Vanina Juárez, hija de Benito. El letrado informaba que habían presentado ante la Justicia un recurso de amparo, para que se autorice la aplicación de ibuprofenato de sodio como tratamiento compasivo al hombre que se encontraba internado en el área de terapia intensiva del nosocomio local.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PMPrimer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

Todo un precedente judicial, ya que era el primer antecedente de una presentación de este tipo en la Justicia para que se expida acerca de la validez o no de la utilización del medicamento en pacientes covid19 positivos, frente a la disputa social que el tema generó ante la negativa del gobierno provincial de avalar su uso.

Según pudo saber nuestro Portal, el Fiscal finalmente dio curso al pedido ante el recurso judicial de amparo interpuesto en el Juzgado Civil Nº 2, una determinación que se dio a conocer ayer viernes por la mañana. Sin embargo, Benito no pudo acceder a dicho beneficio, ya que falleció esta mañana.

De todas maneras su caso sienta un precedente judicial (jurisprudencia) para casos similares que a futuro pudieran judicializarse.

Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.