El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El fallo salió pero fue tarde: murió el hombre que había recurrido a la justicia por el ibuprofeno inhalado

Se trata de Benito Juárez, cuya hija había recurrido a la justicia para que le pudieran suministrar ibuprofeno inhalado a su padre internado con covid19 en el Hospital. Finalmente, se hizo lugar a la presentación en la Justicia pero fue tarde porque esta mañana falleció.

ULTIMO MOMENTO 07 de noviembre de 2020
124163874_520526399344172_3141812068483104660_n

Lamentablemente, el hombre que esperaba la resolución de la Justicia para que se le autorice el tratamiento de ibuprofeno inhalado, falleció esta mañana tras estar internado en el Hospital Regional de Río Gallegos desde hace algunos días, con covid19 positivo.

El pasado miércoles, EL MEDIADOR pudo entrevistar al Dr. Cristian Arel, abogado que integra el Estudio Muriete & Asociados quien patrocinaba a Vanina Juárez, hija de Benito. El letrado informaba que habían presentado ante la Justicia un recurso de amparo, para que se autorice la aplicación de ibuprofenato de sodio como tratamiento compasivo al hombre que se encontraba internado en el área de terapia intensiva del nosocomio local.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PMPrimer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

Todo un precedente judicial, ya que era el primer antecedente de una presentación de este tipo en la Justicia para que se expida acerca de la validez o no de la utilización del medicamento en pacientes covid19 positivos, frente a la disputa social que el tema generó ante la negativa del gobierno provincial de avalar su uso.

Según pudo saber nuestro Portal, el Fiscal finalmente dio curso al pedido ante el recurso judicial de amparo interpuesto en el Juzgado Civil Nº 2, una determinación que se dio a conocer ayer viernes por la mañana. Sin embargo, Benito no pudo acceder a dicho beneficio, ya que falleció esta mañana.

De todas maneras su caso sienta un precedente judicial (jurisprudencia) para casos similares que a futuro pudieran judicializarse.

Te puede interesar

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias