San Julián: "Estamos muy preocupados por el aumento de la curva de contagios"

Así lo indicó el Intendente de la localidad de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, tras el aumento de mas de 200 casos en los últimos 5 días. Anticipó la toma de medidas estrictas, denuncias penales y económicas para aquellas personas que violen el aislamiento obligatorio. Una juntada barrial que violó el aislamiento y la llegada del personal del yacimiento minero con síntomas, desencadenó el brote de casos.

LA PROVINCIA 11/11/2020
entrevista-gardonio

Una fiesta organizada en un barrio donde se violó el aislamiento, sumado a la llegada de un colectivo en horario nocturno trasladando trabajadores de Cerro Vanguardia que venían con síntomas, desencadenó el brote de casos en la costera localidad que muestra un crecimiento de positivos constante en los últimos días, según los reportes del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniel Gardonio, intendente de la localidad de Puerto San Julián se refirió a la compleja situación que enfrenta dicha comunidad y aseveró "estamos muy preocupados y tomando las medidas necesarias para que la cosa no se complique más".

“Hoy estamos en una situación complicada, hoy estamos con 200 casos positivos en 5 días solamente y es una situación totalmente distinta a la esperada. Este brote tan grande fue muy impactante y hubo que tomar medidas de cierres cuando en realidad estábamos con actividades medianamente normales y con actividades comerciales normalizadas, hoy la situación es distinta y tenemos un distanciamiento con restricciones”.

Por otro lado, el intendente agregó que "el recambio en la minería y la llegada de nuevos trabajadores nos dejó una situación epidemiológica compleja porque muchos trabajadores vinieron con síntomas directamente. A partir de ahí empezaron a haber muchos casos positivos y luego de una charla con la empresa, se tomó la decisión de hisopar a todo el personal. Hoy tenemos mas de 100 empleados de cerro vanguardia que dieron positivo”.

“Nos ha pasado de gente que ha dado casos positivos y encontrarlos comprando en locales de la comunidad, es un virus de alto contagio y hacer esto es gravísimo porque a todos los afecta distinto. Me parece que este grado de irresponsabilidad hay que sancionarlo de una manera directa”.

Por ultimo, el intendente Gardonio afirmó que "desde el municipio vamos a emitir una asistencia a familias por necesidades de ir a comprar y brindar un servicio pero también obviamente empezar a controlar aquellos que están aislados, aumentar los controles y en el fin de semana hicimos mas de 7 denuncias penales por violación de protocolos e incumplimientos. Esto tiene que enseñar a los infectados a mantener la responsabilidad, por ahora tenemos una situación estable en el Hospital y sin ocupación de camas pero nos mantenemos en alerta todo el tiempo”.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto