Turismo Municipal trabaja para habilitar protocolos a parajes y sitios cercanos al aire libre

Así lo indicó el Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Canavire. El pedido al gobierno es para que se permita que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de los parajes como Güer Aike, Palermo Aike, Punta Loyola, la Pingüinera o Laguna Azul. Dijo que hay predisposición y que en breve podría habilitarse.

LA CIUDAD 13/11/2020
Ruta Azul Base internet dia x-25

Con la habilitación de nuevas actividades en la ciudad y tras la aprobación de la pesca, desde el Municipio de Río Gallegos se solicitará a las autoridades provinciales que se permita con cumplimientos de protocolo, las salidas de esparcimiento al aire libre en parajes como Güer Aike, Palermo Aike, Punta Loyola, la Pingüinera o Laguna Azul entre otros.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Cristian Canavire, Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detalló "hemos tenido una reunión con el secretario de Turismo Provincial para solicitar las aperturas de reservas provinciales para el esparcimiento de la gente, al igual que Punta Loyola y otros espacios. En un día lindo queremos salir a pasear un rato, lo tenemos cerca y lo debemos tener al servicio de la comunidad, hay una buena intención al respecto y la semana que viene se estará habilitando evitando la aglomeración de las personas y brindando herramientas para ordenar la circulación”.

Ante la consulta respecto a si es viable la solicitud para la habilitación de los espacios recreativos, Canavire aseguró que tiene “el visto es bueno" , por eso aseguró que "la semana que viene se va a estar habilitando el espacio. Emocionalmente la salida hace bien y salir de la ciudad y no estar tan encerrado le va a venir bien a toda la comunidad”.

Finalizando, Canavire se refirió al próximo fin de semana con la prueba piloto que habilita a que ciudadanos de Río Gallegos puedan visitar El Calafate, con fines turísticos: “Va a ser una prueba piloto interesante, hay protocolos totalmente preparados como por ejemplo que hayan 25 autos en la semana, 50 autos en la semana, seguros especiales y declaraciones juradas previas. Las personas que quieran deberán contratar un paquete turístico previo y el lugar donde vana estar para garantizar la seguridad y obviamente no se le pedirá a la gente que haga el aislamiento, pero respetando todo esto podremos flexibilizar otras áreas. Es un paso muy importante para el sector turístico y para el empresariado también”.



Últimas noticias
Te puede interesar
file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.