ORG "Una mano al corazón" realizó donaciones en distintos barrios de la ciudad

Lo explicó la referente de la entidad solidaria integrada por jóvenes, Agostina Huecke. Bicentenario, Los Lolos y barrio Madres a la Lucha fueron algunas de las barriadas donde llegaron con bolsones de víveres y elementos para los chicos que integran familias carenciadas. Continuarán con el trabajo solidario y siguen invitando a los jóvenes para que se sumen a ayudar.

LA CIUDAD 16/11/2020
124642175_123511219546248_1792121574825078363_n

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Agostina Huecke, referente de la ORG "Una Mano Al Corazón" confirmó que durante el fin de semana pudieron asistir a más de 60 familias de los barrios Bicentenario, Los Lolos y Madres a la Lucha, donde llegaron con víveres y elementos para los más chicos de los grupos familiares.

“Superó todas las expectativas la actividad por suerte, empezamos por el barrio los Lolos donde nos esperaron algunas madres, preparamos sorpresitas con golosinas y cuadernillos para colorear y otras cosas mas para los chicos. Cumplimos con los bolsones para entregarlos, seguimos para la parte del Bicentenario en la calle 38 y tuvimos grandes donaciones así que repartimos por ahí también y luego fuimos al barrio Madres a la lucha en el asentamiento y repartimos 250 torta fritas que nos donaron del sector gastronómico de un grupo petrolero. La actividad fue más direccionada a niños”.

Ante la consulta respecto a la organización y la cantidad de integrantes en la entidad, Huecke explicó: “Entre los colaboradores y referentes de equipos somos 10 en total, en cuanto a donaciones siempre hay más gente que colabora en lo que puede y nos brinda elementos, comida o lo que sea. En lo que es la actividad esta es la segunda campaña, la asistencia día a día se sigue haciendo en la medida que pueda porque dependemos siempre de las donaciones y es inconstante y son de vecinos o de gente que se acerca, no siempre de comercios y nos dificulta no tener una entrada de donaciones fija. Pero por suerte y gracias a dios siempre lo que hemos pautado como actividad, se ha podido cumplir y permite que se sume gente”.

Finalizando, Agostina Huecke destacó que los víveres alcanzaron más de 60 familias ya que se entregaron 60 bolsones. A partir de esto concluyó: “Cada bolsón tiene un conjunto de elementos como pañales, agua y lo demás. En cuanto al día a día siempre nos están escribiendo para que les podamos dar una mano en lo que sea, la necesidad se va renovando y ya no son barrios lejanos sino en zonas céntricas por ahí de personas que trabajaron toda su vida y hoy no tienen ingresos o les cuesta poder salir adelante. Muchas veces te impacta la historia de vecinos o situaciones que te estremecen, es terrible, pero por suerte tenemos la posibilidad de ayudar en algo y motivarse a seguir”.

Últimas noticias
Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.