En los Juegos Olímpicos harán testeos a los atletas cada cuatro días

Cada visitante que llegue al país, sea atleta o espectador, se realizará un testeo sobre posible infección de coronavirus 72 horas antes de emprender el vuelo y también otro al llegar.

DEPORTES 02/12/2020
549437_20201202104201

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año que viene, anunciaron que en un primer plan de medidas para evitar contagios de coronavirus durante la cita olímpica se incluirá testeos periódicos para los atletas cada cuatro o cinco días.

Las medidas fueron informadas a la prensa luego de una reunión de un panel de coordinación entre el Gobierno de Japón y los responsables olímpicos de Tokio 2020 que ha venido analizando el tema desde septiembre pasado.

De acuerdo con lo que se anunció, se mantendrá la necesidad de que cada visitante que llegue al país, sea atleta o espectador, se realice un testeo sobre posible infección de coronavirus 72 horas antes de emprender el vuelo y también otro al llegar al aeropuerto nipón, destaca el periódico catalán Mundo Deportivo.

Sin embargo, no será necesario una cuarentena de dos semanas, como viene sucediendo ahora aun si el resultado de PCR es negativo, y quedó pendiente definir una política en cuanto al uso de vacunas cuando estén disponibles.

Las autoridades japonesas requerirán que cada visitante baje en su teléfono móvil una aplicación de control de infectados para que se le notifique si ha tenido contacto con alguna persona que haya sido infectada, informaron.

En principio, los atletas que participen en las competiciones olímpicas serán sometidos a test cada 96 o 120 horas, aun si el resultado es negativo.

El número previsto de deportistas participantes en los Juegos ronda los 11.000.

Los Juegos de Tokio deberían haber comenzado el 24 de julio pasado, pero la fecha fue aplazada hasta el 23 de julio de 2021 debido a la expansión de la pandemia de coronavirus.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.