Intendente Belloni marcó la cancha: “El Calafate necesita 3 o 4 vuelos diarios como mínimo”

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, volvió a referirse en duros términos a la negativa del Gobierno provincial de habilitar mayor número de vuelos “necesitamos como mínimo 3 o 4 vuelos diarios. La propuesta del gobierno le toma el pelo a cada calafateño”.

LA PROVINCIA 16/12/2020

El jefe comunal de la villa turística, Javier Belloni, volvió a expresarse en defensa de la industria más importante de El Calafate “El turismo se hace con previsibilidad y frecuencias. Menos de 3 o 4 vuelos diarios es tomarle el pelo a cada calafateño que sabe lo que significa vivir de recibir visitantes. El único destino turístico del país que sigue cerrado es el nuestro, mientras Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, ya programan sus vuelos con regularidad” señaló.

Belloni fue categórico “la propuesta de vuelos no alcanza para nada” y señaló “la ignorancia en la materia es el único justificativo que encuentro, pero no podemos seguir siendo el destino olvidado (…) Quiero que sepan que no vamos a dar el brazo a torcer, que estamos dispuestos a movilizarnos para hacernos escuchar”.

En ese sentido profundizó “estamos dispuestos a movilizarnos para poder poner en marcha a nuestra querida localidad, no vamos a dar el brazo a torcer. Fuimos pacientes y respetuosos en todo momento, pero es tiempo de decir basta. El Calafate va a salir a la calle si se siguen negando a escucharnos, no puede ser que la única industria de la provincia que todavía no funciona sea la nuestra, y que no se agoten los esfuerzos como se hace con todas las demás”.

“No queremos que El Calafate termine siendo el patio trasero de la provincia de Santa Cruz” finalizó el intendente a través de su cuenta oficial en Facebook.

Últimas noticias
Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.