Crisis en el rugby: acusaciones a la UAR en una dura carta de la Unión de Tucumán

La carta fue dirigida a la Unión Argentina de Rugby luego de los sucesos ocurridos durante la disputa del Tri-Nations en los últimos 60 días.

DEPORTES 22/12/2020

La Unión de Rugby de Tucumán, la tercera más grande del país, a través de su presidente Héctor Marcelo Corbalán Costilla hizo pública una durísima carta dirigida a la Unión Argentina de Rugby luego de los sucesos ocurridos durante la disputa del Tri-Nations en los últimos 60 días.

En la carta, dirigida al presidente de la UAR Marcelo Rodríguez, Corbalán Costilla cuestiona el comportamiento de la unión madre en torno de la polémica que surgió por el homenaje a Maradona, la suspensión y luego marcha atrás de jugadores del seleccionado por mensajes racistas y el manejo de las comunicaciones. Además, la acusa de centralización y consecuente pérdida de autonomía de las uniones provinciales, por el manejo de los fondos y del daño económico que eso le ocasiona a los clubes.

A principios de este año, Tucumán y la UAR tuvieron un fuerte cruce por la organización del Torneo Regional del NOA, que finalmente se dirimió en favor de la unión tucumana, la segunda más grande del país en cuanto a jugadores fichados, detrás de la Unión de Córdoba.

Desde la UAR informaron que recibieron el mensaje de la unión tucumana y que lo analizarán en la próxima reunión del Consejo Directivo, por lo que aún no emitieron una opinión al respecto.

Sobre el homenaje a Maradona durante el segundo partido contra Nueva Zelanda, la carta señala: "...No podemos soslayar la insuficiente y bochornosa actuación de esa Unión en ni siquiera afrontar desde la responsabilidad dirigencial un error, del que nadie está exento. Estamos convencidos que ante las crisis los dirigentes SABIOS y PRUDENTES corren a buscar soluciones, en tanto una dirigencia de otras características corre en busca de responsables. Sin duda alguna, que nos inclinamos y sentimos representados por la clase dirigente que asume sus responsabilidades y busca de manera urgente soluciones".

En cuanto a las sanciones a los jugadores Matera, Petti y Socino por tweets discriminatorios de hace ocho años, que 48 horas más tarde fueron levantadas, apunta: "Consideramos bochornosa toda la actividad llevada a cabo en el conflicto... Estas situaciones no hacen otra cosa que situar a nuestra entidad madre en una posición de falta de credibilidad y seguridad".

Además, Corbalán Costilla acusa a la UAR de destrato al interior: "Venimos advirtiendo en los últimos tiempos una centralización absoluta del rugby argentino. Sentimos, y lo hemos expresado en forma reiterada, una pérdida de autonomía en el manejo de nuestra organización...Tener un rugby súper profesional a costa de clubes pobres, de uniones sometidas al poder económico de quien maneja los fondos".

Finalmente, la carta invita a "a reflexionar estos puntos y muchos más que en honor a la brevedad nos reservamos para un futuro encuentro, donde podamos de manera sincera, desinteresada y por sobre todo superadora abordar la real problemática de nuestro rugby".

FUENTE: La Nación.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto