En la videoconferencia con el Presidente: Vicegobernador pidió por el tema del agua en Caleta Olivia

“Me voy a ocupar del tema del agua para darle solución al problema”, expresó el presidente quien se comprometió a gestionar una reunión con Katopodis. Fue en el marco de la videoconferencia con gobernadores y las gobernadoras. Quiroga expuso las dificultades que atraviesan las localidades de zona norte y en especial Caleta Olivia ante la falta de provisión de agua.

LA PROVINCIA 06/01/2021
e5d23608-3cc9-4483-9cf7-ac7ba972b125

Este mediodía, se llevó a cabo una nueva videoconferencia entre la Presidencia de la Nación y los gobernadores y las gobernadoras de las distintas provincias argentinas para analizar la situación epidemiológica en todo el país y las nuevas medidas a tomar en relación al incremento de casos de Covid 19.

En representación del Gobierno de Santa Cruz, participaron desde Caleta Olivia, el vicegobernador Eugenio Quiroga y desde la Casa de Gobierno en Río Gallegos, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

Santa Cruz manifestó su postura en relación a las propuestas de Alberto Fernández y planteó la preocupación por la compleja situación que atraviesa Caleta Olivia ante la falta de suministro de agua. El primer mandatario nacional se comprometió a trabajar para la conclusión de las obras del Acueducto de Vinculación entre Chubut y nuestra provincia.

2f49235a-6cdf-42c3-9130-f72c00867fe5e5d23608-3cc9-4483-9cf7-ac7ba972b125

“En estos momentos, está en Caleta Olivia personal de ENHOSA buscando alternativas para poder palear esta situación compleja y estamos trabajando porque no tenemos este vital elemento también para hacer frente a esta pandemia”, explicó Quiroga.

A la vez que señaló que la próxima semana se mantendrán reuniones con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, funcionarios provinciales y el intendente de Caleta Olivia para avanzar en la finalización de la obra en el acueducto de vinculación de la zona sur de Chubut y la zona norte de Santa Cruz. “Es importante reactivar esa obra ya que queda muy poco para poner en marcha”, remarcó el vicegobernador.

Ante esto, el presidente Alberto Fernández afirmó: “Me voy a ocupar del tema del agua para darle solución al problema” e indicó que le dará instrucciones al ministro Gabriel Katopodis para avanzar en las gestiones y obras necesarias.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto