El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

En la videoconferencia con el Presidente: Vicegobernador pidió por el tema del agua en Caleta Olivia

“Me voy a ocupar del tema del agua para darle solución al problema”, expresó el presidente quien se comprometió a gestionar una reunión con Katopodis. Fue en el marco de la videoconferencia con gobernadores y las gobernadoras. Quiroga expuso las dificultades que atraviesan las localidades de zona norte y en especial Caleta Olivia ante la falta de provisión de agua.

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021
e5d23608-3cc9-4483-9cf7-ac7ba972b125

Este mediodía, se llevó a cabo una nueva videoconferencia entre la Presidencia de la Nación y los gobernadores y las gobernadoras de las distintas provincias argentinas para analizar la situación epidemiológica en todo el país y las nuevas medidas a tomar en relación al incremento de casos de Covid 19.

En representación del Gobierno de Santa Cruz, participaron desde Caleta Olivia, el vicegobernador Eugenio Quiroga y desde la Casa de Gobierno en Río Gallegos, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani.

Santa Cruz manifestó su postura en relación a las propuestas de Alberto Fernández y planteó la preocupación por la compleja situación que atraviesa Caleta Olivia ante la falta de suministro de agua. El primer mandatario nacional se comprometió a trabajar para la conclusión de las obras del Acueducto de Vinculación entre Chubut y nuestra provincia.

2f49235a-6cdf-42c3-9130-f72c00867fe5e5d23608-3cc9-4483-9cf7-ac7ba972b125

“En estos momentos, está en Caleta Olivia personal de ENHOSA buscando alternativas para poder palear esta situación compleja y estamos trabajando porque no tenemos este vital elemento también para hacer frente a esta pandemia”, explicó Quiroga.

A la vez que señaló que la próxima semana se mantendrán reuniones con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, funcionarios provinciales y el intendente de Caleta Olivia para avanzar en la finalización de la obra en el acueducto de vinculación de la zona sur de Chubut y la zona norte de Santa Cruz. “Es importante reactivar esa obra ya que queda muy poco para poner en marcha”, remarcó el vicegobernador.

Ante esto, el presidente Alberto Fernández afirmó: “Me voy a ocupar del tema del agua para darle solución al problema” e indicó que le dará instrucciones al ministro Gabriel Katopodis para avanzar en las gestiones y obras necesarias.

Te puede interesar

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

f1eacc06-1845-4024-b185-c706d1f82d7c

Santa Cruz respaldó la idea de limitar la circulación nocturna, vuelos del exterior y testeos de PCR para la movilidad interprovincial

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Nación le planteó a los gobernadores limitar la circulación nocturna, limitar las frecuencias de vuelos del exterior, posibilidad de solicitar testeos de PCR para la movilidad interprovincial, disminuir las reuniones sociales de 20 a 10 personas y analizar el uso de transporte público sólo para esenciales. Alicia Kirchner no participó de la videoconferencia con el Presidente Fernández. El Vicegobernador pidió ATP para el sector turístico.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias