Últimas noticias

Adiós Saracano: Se murió un pedazo de la historia de los salesianos en la Patagonia

Hace minutos, la Casa Salesiana acaba de confirmar el deceso de José Saracano, de amplio trabajo en la comunidad salesiana de Caleta Olivia, Puerto Deseado y últimamente en Río Gallegos. Había recibido el alta hace pocos días, pero su enfermedad se agudizó y terminó falleciendo.

ULTIMO MOMENTO 04/02/2021
SHL_9934

Hace minutos, la Casa Salesiana de Río Gallegos confirmó el deceso de José Saracano, quien hace unos días recibiera el alta de la clínica donde se encontraba internado.

Una complicación en su cuadro de salud agudizó un desmejoramiento en su estado de salud y terminó falleciendo. El salesiano concretó un enorme trabajo en Río Gallegos, en el Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" como así también en la comunidad salesiana de Caleta Olivia y Puerto Deseado, entre otras localidades de Santa Cruz. También se desempeñó en Tierra del Fuego, por lo que su deceso enluta a gran parte de la Patagonia Sur.

Saracano estuvo internado en el Sanatorio Modelo de Quilmes, muy cercano a la casa salesiana de Bernal, por una seria insuficiencia respiratoria. Una vez descartada la COVID-19, pasó a una habitación normal sin aislamiento y se hizo el tratamiento necesario con consultas al equipo de cardiología y otras especialidades (incluída urología). Por la evolución que había presentado en su cuadro de salud, los médicos le otorgaron el alta del centro de salud para realizar una internación domiciliaria en la casa Zatti de Almagro.

Sus problemas pulmonares y la afectación en todo su sistema cardiorespiratorio estuvo comprometido, y con 84 años falleció esta tarde.

Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.