Alberto se reunió con el embajador argentino en Rusia

Eduardo Zuain deberá asumir su cargo en los próximos días en Moscú. Su principal objetivo será trabajar para lograr que Argentina puede fabricar la vacuna Sputnik V en el país.

EL PAIS 04/02/2021
eduardo-zuain-y-alberto-fernandez-casa-rosada

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en su despacho de la Casa Rosada al flamante embajador argentino en la Federación Rusa, Eduardo Zuain.

El funcionario, que asumirá sus funciones en Moscú en las próximas semanas, dialogó con el mandatario con la vacuna Sputnik V como principal tema de la agenda.

En la semana se conoció que el Gobierno busca avanzar con Rusia en la transferencia de la tecnología necesaria para fabricar la vacuna Sputnik V en nuestro territorio y poder exportarla tras satisfacer las necesidades internas, gestión que deberá llevar adelante Zuain cuando le presente sus cartas credenciales a Vladimir Putin.

En este sentido, tras la conversación de Fernández con su par ruso el martes pasado, se planteó como posibilidad que la producción argentina de la Sputnik V pueda comenzar a partir de mayo o junio de 2021..

Argentina ya recibió hasta el momento tres cargamentos con la vacuna rusa con un total de 820.000 dosis de las 19,4 millones que Rusia se comprometió a entregar hasta finales de febrero.

Además, Zuain afirmó días atrás que su principal función será también profundizar la asociación con Rusia "en todos los aspectos, pero fundamentalmente en tratar de colocar la mayor cantidad de productos nacionales en el mercado ruso que es muy importante porque tiene 145 millones de habitantes".

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.