El presidente llegaría la semana que viene a Caleta Olivia

Si bien todavía no hay confirmación oficial de su agenda, el Jefe de Estado llegaría a la norteña localidad la semana entrante, para cumplir diversas actividades institucionales. Sería su primera visita oficial a territorio santacruceño.

ULTIMO MOMENTO 08/02/2021
5fdcd765cf225_1004x565

Si bien todavía se trata sólo de una versión, ya que la agenda del Presidente Alberto Fernández no está confirmada para los próximos días, desde Casa Rosada aparece la ciudad de Caleta Olivia como uno de los destinos de los viajes que emprenderá el Jefe de Estado la semana entrante.

Tampoco hay certidumbre sobre la agenda de trabajo que desempeñará el titular del Poder Ejecutivo Nacional en lo que será su primera visita oficial a Santa Cruz como Presidente de la Nación. Se espera que autoridades provinciales así como intendentes y autoridades viajen a zona norte para participar de las actividades que Alberto Fernández cumpla durante su estadía.

Se espera además que el Jefe de Estado ratifique su compromiso personal de "tomar intervención directa" para solucionar los problemas de agua que enfrenta desde hace años, la norteña localidad.

Cabe recordar que el 12 de noviembre de 2020, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley el proyecto que instituyó en el país, las "Capitales Alternas" que establece que 24 ciudades del país sean consideradas para realizar allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil y, de esta manera, desconcentrar y descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

La ley declara "capitales alternas" a 24 ciudades por los próximos cuatro años y pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales con mayor sentido federal. La Capital Alterna de Santa Cruz es justamente Caleta Olivia, por lo que integrantes del Gabinete Nacional llegarían a la norteña localidad para mantener reuniones con autoridades provinciales y municipales. Se espera que en ese marco, Alberto Fernández pueda viajar a Santa Cruz.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.