Continúan los trabajos de mantenimiento y limpieza en distintos puntos de la ciudad.

Personal municipal trabaja en el armado de bocas de tormenta previo al asfaltado de la Avenida San Martín con la intención de evitar futuros anegamientos. También se realizaron distintas tareas en la ciudad.

LA CIUDAD 09/02/2021
SOPU_CAMBIO DE CAÑO DE CLOACA_ (1)

Personal de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dio continuidad durante la jornada a los trabajos de mantenimiento y limpieza en distintos puntos de la ciudad.


En la oportunidad, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales continuaron con el armado de los nuevos decantadores en la avenida San Martín, en alrededores de La Manchuria. Para esta tarea se utilizó una excavadora y dos camiones volcadores. Cabe destacar que dichos trabajos se hacen en forma previa al asfaltado y evitaran que el sector sufra de inundaciones por las precipitaciones, ya que el agua irá directamente a la red pública y no quedará estancada.

SOPU_MARTILLO EN BATALLA PUETO ARGENTINO_ (2)


Por otra parte, personal de la Dirección de Obras Viales trabajó en la calle Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal, donde se está haciendo la rotura del pavimento deteriorado para retirar el material y dejar todo a nuevo.


También integrantes de Obras Viales continuaron con el fresado de la Avenida San Martín, utilizando para ello la máquina recientemente adquirida por el Municipio. Asimismo, una cuadrilla de la Dirección de Espacios Verdes continuó con el corte de césped de los bulevares de la avenida Gregores y en otros lugares púbicos. Por otra parte, se informó que personal del área, luego de diversas pruebas, comenzó a utilizar en forma regular el sistema de riego automático de la Plaza San Martín que fue reparado a nuevo casi en su totalidad. El riego se hace hasta tres veces por día en diferentes horarios, resaltando que ya está en funciones el cuarto de cisternas que fue armado hace poco para abastecer de agua a toda la plaza.

SOPU_ASPERSORES EN PLAZA SAN MARTIN_ (4)


Además, trabajadores de la Dirección de Servicios Generales continuaron con tareas de pintura en el Monumento a los Caídos en Malvinas.


Finalmente, se destaca que personal de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, estuvo realizando recolección manual de residuos en distintas calles y avenidas, tales como Inmigrantes, Beccar, Autovía, y Perón, entre otras.

SOPU_ESPACIOS VERDES_PODA AV GREGORES_ (3)

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.