UNPA Finalizan convocatorias de integración regional de la SECYT

El 1 de marzo culmina el plazo para aplicar a las líneas de financiamiento ‘Proyectos de Políticas Públicas Sociales’, ‘Redes de Integración Regional’ y ‘Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia’, que propician la vinculación con grupos de investigación de universidades patagónicas, argentinas o chilenas.

LA PROVINCIA 26/02/2021
SeCyT-Convocatorias-Navas

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral recuerda que el próximo lunes 1 de marzo finaliza el plazo para aplicar a las convocatorias ‘Proyectos de Políticas Públicas Sociales’, ‘Redes de Integración Regional’ y ‘Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia’, lanzadas a fines de 2020 en el marco de las acciones de fortalecimiento específico de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

 Las convocatorias, cuyo eje común es la promoción de la integración regional, ya que requieren la vinculación con grupos de investigación de otras universidades patagónicas, argentinas o chilenas, tal como se estableciera entre las conclusiones del 6° Encuentro de Investigadores, Becarios y Tesistas de la Patagonia Austral.

En este contexto, el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNPA, Dr. Pablo Navas remarcó la necesidad de “establecer canales de comunicación más allá de las vinculaciones de grupos individuales o de convocatorias específicas, porque resulta importante que desde los ámbitos institucionales se promuevan acciones de integración”

El Dr. Pablo Navas destacó que “la universidad, a través de la SeCyT y la Comisión de Ciencia y Técnica decidió cubrir de manera automática aquellos proyectos que durante 2020 postularon a las convocatorias del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el marco del COVID, que si bien no fueron seleccionados a nivel nacional, con el aval del Consejo Superior se decidió dar el financiamiento a un proyecto por unidad académica, por entender que resultaban estratégicos”.

“Todos han sido evaluados y van a contar con un monto de 200 mil pesos y actualmente nos encontramos trabajando con los grupos para que puedan ejecutarse de la manera más eficaz, porque suponen una serie de ajustes”, acotó.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto