Murió la actriz y cantante Gipsy Bonafina

Tenía 63 años y falleció en el Hospital Alemán, víctima de un cáncer. Sus trabajos más populares fueron en el unitario Vulnerables y en la comedia Esperanza mía.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 27/02/2021
PZ46N2M3ERFDPF6Z6AGAYWKYFA

La actriz y cantante Gipsy Bonafina falleció este sábado a los 63 años en el Hospital Alemán victima de un cáncer. Con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, sus papeles más recordados fueron en Vulnerables y, sobre todo, como Suplicio, una de las monjas de Esperanza mía, la tira protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez que se emitió en 2015 en El Trece.

La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores, por medio de un comunicado. “Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, comunicó esta tarde la asociación en su página de Facebook.

Según consigna la entidad, su nombre real era María Cristina Bonafina. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1995. Egresó del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y estudió actuación con Carlos Gandolfo. Se formó en musicoterapia, improvisación musical y piano y, además de la actuación, se dedicó a la docencia y al coaching para cantantes y actores.

En teatro, presentó espectáculos en Argentina y en España. Desde la página de la organización destacan las numerosas obras en las que trabajó, como Piaf, Sugar, El cuarto de al lado, El país del no me acuerdo, Cielo rojo, el sueño bolchevique, Cats, o Drácula el musical. Como directora teatral tuvo a su cargo las puestas en escena de “Lucía la maga”, “La tortuga de Pehuajó”, “Pasión bohemia”.

Su trabajo en televisión incluye participaciones en diferentes géneros, como la comedia, el drama o la trama histórica, lo que da cuenta de su compromiso con la profesión. Su talento pudo apreciarse con sus recordados papeles en Esperanza mía y Vulnerables; pero también en títulos como Según Roxi, Vidas robadas, Sos mi vida, Padre coraje, El puntero, Ciega a citas, Televisión por la identidad y Amor en custodia, entre otros programas.

Su labor en Vulnerables, el unitario de Pol-ka, fue uno de sus primeros acercamientos para el gran público televisivo. “Vulnerables estaba fabulosamente escrita por Gustavo Belatti y Mario Segade, estaba maravillosamente dirigida, por Daniel Barone, y protagonizada grandes actores. Entré por un capítulo, mi personaje gustó y quedé. La repercusión del programa es impresionante, me paraban en la calle psicólogas para hablarme de lo que pasaba en la ficción”, recordó en 2015 en una entrevista con Teleshow.

En relación a la tira protagonizada por Mariano Martínez y Lali Espósito reconoció la importancia de su impacto generacional: “Esperanza mía me acercó al público joven. Era como estar todos los días en un recital. Lali convoca a muchísimas jovencitas, que la aman. Además, conformaron un elenco con unas actrices tremendas como Rita Cortese, Ana María Picchio, Gabriela Toscano, Carola Reyna”, manifestó respecto a la exitosa novela que se emitió en 2015 por El Trece.

En cine, trabajó en La entrega, El espejo de los otros, Amapola, La edad del sol, Anita y El día que me muera. Entre sus shows como cantante presentó los espectáculos Un clásico, Concierto y desconcierto, Gipsy con amigos: un clásico, Eternamente, un clásico y Tributo” y “Cantautoras.

Actriz versátil, con un largo recorrido y probada en diferentes escenarios, siempre se mostró respetuosa de la profesión: “A mí me gusta el ritual del teatro. Me gusta llegar al teatro, prepararme, compartir ese momento con mis compañeros. Eso tiene que ver con la personalidad. Hay gente que adora hacer tele y no la pasa tan bien en el teatro y al revés”, señaló en la mencionada entrevista con este medio.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.