Esperan un "marzo muy difícil" en Italia por el aumento de casos de coronavirus

"Será un marzo muy difícil. La tercera ola de coronavirus ya golpeó a Alemania, Inglaterra, Francia y ahora está en una parte de Italia", dijo el presidente de la Conferencia de Regiones del país, Stefano Bonaccini.

EL MUNDO 01/03/2021
Italia coronaviurs

La suba de casos de coronavirus registrada en los últimos días, por la que la última semana los contagios subieron 33% respecto a la anterior, provocará un "marzo muy difícil" en Italia, advirtió el presidente de la Conferencia de Regiones del país, Stefano Bonaccini.

"Será un marzo muy difícil. La tercera ola de coronavirus ya golpeó a Alemania, Inglaterra, Francia y ahora está en una parte de Italia", dijo Bonaccini en declaraciones televisivas.

Las palabras de Bonaccini se dan mientras los casos de coronavirus subieron 33% en la última semana de febrero frente a la anterior, según publica hoy el diario Repubblica.

"Hay signos de aumento de casos en todas las regiones en la última semana", agregó hoy en esa línea el ministro de Salud, Roberto Speranza, informó la cadena RAI.

Bonaccini, también gobernador de la región Emilia-Romaña, adelantó además que puede haber "nuevas restricciones para frenar la curva de contagios que está creciendo de forma muy rápida".

Hasta el momento, 97.699 personas murieron en Italia a causa del coronavirus

Mientras tanto, sigue vigente en casi todo el país el toque de queda nocturno de 22 a 5 y la prohibición de movimientos entre regiones.

Desde este lunes, dos de las 20 regiones del país, Basilicata y Molise, quedarán catalogadas como "zona roja" o de alto riesgo epidemiológico, con restricciones a los desplazamientos entre provincias internas y a la entrada y salida de personas.

Otras nueve son "zona naranja" y ocho definidas como "zona amarilla".

Por el momento, solo la isla de Cerdeña alcanzó la clasificación de "zona blanca", de riesgo bajo, podrá abrir los restaurantes durante la noche y tendrá un toque de queda de 23:30 a 5.

Este lunes, la cadena pública RAI informó que en la región del Trentino Alto Adige, en el norte del país, se registraron las dos primeras muertes por la denominada "variante sudafricana" del coronavirus.

Hasta el momento, 97.699 personas murieron en Italia a causa del coronavirus, según las cifras del ministerio de Salud.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
65a51d63a20d6_1200

Bernardo Arévalo ya es presidente de Guatemala

EL MUNDO 15/01/2024

La demora en la instalación de la nueva composición del Congreso y la elección de sus autoridades retrasó más de ocho horas la agenda protocolar y generó dudas sobre la jura, zanjadas en parte por la fuerte presión internacional y de la Corte de Constitucionalidad.

6584397f3ce08_1200

Israel mató a un jefe militar de Hezbollah en Líbano

EL MUNDO 08/01/2024

El jefe militar "desempeñaba un rol de primer plano en la dirección de las operaciones militares en el sur", donde Hezbollah lleva a cabo desde hace tres meses ataques diarios contra Israel, en apoyo al movimiento islamista palestino Hamas.

bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.