Gobierno ofreció un 29% de aumento salarial en tres tramos a empleados públicos

El Ejecutivo ofreció a los empleados públicos un aumento del 29% en tres tramos: 10% con los haberes de marzo, 10% con los de julio y un 9% con los haberes de octubre. Las Asambleas de base deciden si aceptan o no. Se vuelven a juntar el viernes 12 de marzo.

LA PROVINCIA 06/03/2021
LOA060321-007F01

En el marco de la reunión de la paritaria de la administración central, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz ofreció a los empleados públicos un aumento del 29% en tres tramos: 10% con los haberes de marzo, 10% con los de julio y un 9% con los haberes de octubre.

Las entidades sindicales plantearon que la oferta resulta insuficiente, aunque adelantaron que serán las Asambleas de base las que definan si aceptan o no el ofrecimiento. Tanto ATE, como APAP y UPCN esperaban una oferta superior al 35% debido al alto costo de vida y los efectos que la inflación provoca en los haberes de los trabajadores públicos.

Además el Ejecutivo propuso que el plus que paga a los trabajadores que tienen título deje de ser una suma fija y otra móvil y en cambio pase a ser un monto que se ajustaría de manera automática cada vez que aumente el básico de la categoría 17 del escalafón, lo cual generará un impacto directo sobre futuros aumentos.

La paritaria de la administración central se volverá a reunir el próximo viernes 12 de marzo.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto