Libre deuda comercios: el SEmCo confirmó que fueron ellos los que pidieron el proyecto

Lo confirmó el secretario general Claudio Silva. EL proyecto que generó el rechazo de la Cámara de Comercio y de la Federación Económica, fue impulsado por el propio Sindicato. Aseguran que la idea "no es poner trabas" sino "que no haya irregularidades".

LA CIUDAD 23/03/2021
claudio silva5
claudio silva5

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos de la semana pasada, tomó estado parlamentario y fue girado a Comisiones, un proyecto de autoría del concejal Leonardo Fuhr (PJ) que propone una modificación a la Ordenanza N° 2.038 de Habilitaciones Comercial, incorporando una nueva exigencia en un artículo (el 9° bis) donde propone que "el departamento ejecutivo municipal solicitará a través de las áreas correspondientes, un Libre Deuda del Sindicato de Empleados de Comercio (SEmCo), el que tendrá que ser requerido en la asociación gremial para realizar trámites municipales relacionados a comercios radicados en la ciudad de Río Gallegos".

La propuesta, causó malestar entre los comerciantes que consideran que se trata de una nueva traba para trámites de habilitación y desde la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) y la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) salieron a rechazar la idea. Sin embargo ahora se confirmó que fue el propio Sindicato de Empleados de Comercio (SEmCo) el que propició la idea.

Así lo confirmó Claudio Silva, secretario general del gremio de los mercantiles, quien en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR sentenció "nos pareció importante, para evitar irregularidades" y agregó "es una buena forma de cruzar información con el Municipio y detectar los comercios que no están habilitados, que tienen trabajo en negro".

"El Municipio te pide para varios trámites tener el libre de Deudos Alimentario y muchos pensarán qué tiene que ver la Municipalidad con esto; yo creo que el Municipio así está colaborando para que se ordene algo que está desordenado. Con ese mismo criterio impulsamos esta propuesta" dijo Silva.

"Creo que también podremos controlar con esto la lealtad comercial, es decir impulsar una competencia legal y no desleal como está pasando hoy en día. Creo que que cuando profundicemos más en la charla en el Concejo, se va a entender más la idea, ya que nosotros no queremos poner más trabas para abrir un comercio, sino que todos estén dentro de las reglamentaciones. Sumarnos para que se regularice lo que está mal" señaló.

Silva dijo que tanto la Cámara de Comercio como la Federación "sabían" de la propuesta y sostuvo, "participaremos de la convocatoria que se de en el Concejo y explicaremos nuestra idea".

Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.