Belloni en Buenos Aires encaró gestiones e inversiones para El Calafate

El jefe comunal de El Calafate obtuvo el compromiso del ENOHSA para la ampliación de la red cloacal de la villa turística y logró el acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para firmar un nuevo convenio por el ingreso al Parque Nacional.

LA PROVINCIA 24/03/2021
IMG-20210324-WA0026

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, mantuvo una exitosa agenda de gestión en Buenos Aires. Esto se traduce en inversiones y acuerdos para beneficiar el desarrollo de la villa turística. En la tarde de ayer se difundió el compromiso obtenido de parte del administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, para finalizar las dos plantas modulares inconclusas, las obras de troncales y ramales que permitirán a todos los vecinos conectarse a las cloacas. En esa línea, hoy se reunió con el ministro Juan Cabandié, para avanzar en la firma de un nuevo convenio por el cobro de ingreso al Parque Nacional, lo que redundará en fondos para acciones de promoción turística.

Bellon1

Belloni permaneció en El Calafate sin interrupciones durante más de un año y medio, ya que estuvo al frente de todas las acciones relativas al manejo de la pandemia. Recién este lunes viajó a la ciudad autónoma de Buenos Aires para mantener reuniones de gestión con distintos referentes políticos y funcionarios nacionales. En ese marco, se conoció un encuentro con el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner.

La agenda trajo, hasta el momento, grandes beneficios para los vecinos de la villa turística. El intendente Belloni obtuvo el compromiso de finalización de las obras de tratamiento de efluentes cloacales -paralizadas hace más de 10 años por inacción de la empresa provincial, Servicios Públicos S.E.-, la ampliación de la red y un proyecto de largo plazo para construir una nueva planta en el predio de Laguna Seca, con capacidad para 60.000 habitantes.

Belloni 2

Asimismo, hoy dio a conocer a través de sus redes sociales que se avanzaba en la firma de un nuevo convenio por la entrada a Parques Nacionales. El municipio volvería a hacerse cargo de esta responsabilidad y de brindar determinados servicios a cambio de un beneficio económico que se destina a financiar el Ente Mixto de acción y promoción turística -este último es una creación de la gestión Belloni, compuesto por el Municipio y cada uno de los sectores que componen la industria turística local.

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto