Trotta consideró "positivo" el primer mes del inicio de las clases presenciales

"Sabemos que es una escuela distinta a la que queremos, pero es lo que nos permite dar un regreso escalonado y sostenerlo", sostuvo el ministro de Educación. Y aseguró como "buena señal" que solo el 1% de casos sospechosos en escuelas porteñas hayan dado positivo.

EL PAIS 26/03/2021
TROTTA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, consideró que hay un "balance positivo" a casi un mes de lograr el objetivo del regreso a las clases presenciales en todo el territorio argentino, y aseguró como "una buena señal" que solo el 1% de los casos sospechosos por coronavirus en escuelas porteñas hayan dado positivo.

"Creo que es un balance positivo, a casi un mes de lograr el objetivo del regreso a la presencialidad en todo el territorio argentino, con la aplicación de los protocolos, aunque sabemos que es una escuela distinta a la que queremos, pero es lo que nos permite dar un regreso escalonado y sostenerlo", dijo hoy Trotta.

En diálogo con radio Rock & Pop, el ministro de Educación dijo que esta semana estarán consolidando los resultados de casos sospechoso o confirmados tras el regreso a la presencialidad, pero mencionó el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

"Según registros de la Ciudad de Buenos Aires, una de las cuatro jurisdicciones que ya consolidaron los datos, el porcentaje de los casos sospechosos que se transformaron en positivos por Covid-19 fue del 1%, y eso es una buena señal", confirmó.

Al respecto del panorama en la región del hemisferio sur, Trotta dijo que estar en otoño y rumbo al invierno, "vemos que hay enormes complejidades en la región, por ejemplo Uruguay, que no había tenido un impacto fuerte en la primera ola, y hoy está teniendo una enorme complejidad, o Brasil, para mencionar ejemplos."

"Por eso tenemos que estar preparados para sostener la presencialidad cuidada, y extremar también la aplicación de los protocolos. Uruguay suspendió la presencialidad todos los días, Chile y Brasil también lo hicieron en algunos Estados", dijo.

Asimismo, Trotta remarcó que hay que "ganar todo el tiempo en lo que puede ser el impacto de una nueva ola en la Argentina para ir vacunando principalmente a los mayores de 60 años, que es lo que nos va a permitir salvar vidas y disminuir la tasa de mortalidad por el Covid".

El problema que existe, según el titular de la cartera educativa, y que va a crecer de cara a la disminución de la temperatura, "es que cualquier síntoma relacionado al coronavirus, se tiene que tratar como Covid en los protocolos hasta que logremos descartar que sea este virus, y eso se va a multiplicar".

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.