"Es real que hubo mejores resultados a los que esperábamos en toda la temporada"

Así lo sostuvo Rubén Martínez de la AAAVyT Regional Calafate. Se refirió a los buenos resultados preliminares que arrojó el fin de semana largo de Semana Santa y que la temporada cerró mejores números a los esperados por la pandemia.

LA PROVINCIA 05/04/2021
multimedia.normal.9ff37f4613a25a23.727562656e206d617274696e657a5f6e6f726d616c2e6a7067

Los resultados preliminares de la Semana Santa son positivos, donde a pesar del contexto de pandemia, la llegada del turismo nacional tuvo un impacto mayor al esperado a inicios de la temporada en el mes de diciembre del 2020.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Rubén Martínez presidente de la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) Regional Calafate e integrante de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), quien explicó "la Semana Santa arrojó buenos resultados, que vienen desde el fin de semana de carnavales, pero que también plantearon un esquema bueno para los meses de enero y febrero".

Sobre la reducción de vuelos anunciada por la empresa Aerolíneas Argentinas para los próximos meses aseveró "era esperado, aunque hay gestiones desde la Secretaría de Turismo de Santa Cruz para ver si con la garantía de la prestación de servicios, podemos tentar al turista para que llegue a nuestra zona. De todas formas es una realidad que nosotros dependemos de Aerolíneas Argentinas, el turismo viene por esa vía por eso creemos que hay que elaborar una propuesta para generar una continuidad".

"Históricamente, teníamos una caída para los meses de abril, mayo y junio, pero confiamos en que podamos seducir con buenos servicios pero necesitamos de los vuelos" señaló Martínez, y agregó "se perdió mucho turismo internacional se resintió mucho, y siempre fue un piso importante del turismo que recibimos en la villa. De todas formas la temporada fue mejor de lo previsto, con mucho optimismo hablábamos de no más de un 15% y creo que lo superamos. Los números fueron muy buenos para enero y febrero, se fortalecieron en carnavales y ahora cerraron mejor en Semana Santa".

Finalmente el dirigente dijo que Aerolíneas debería mejorar su propuesta tarifaria para el destino, y dijo "hoy Jet Smart propone vuelos de ida y vuelta a 8 mil pesos, así que esperamos que Aerolíneas Argentinas también pueda aportar lo suyo para incentivar el destino, más allá de que se trata de la temporada baja".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto