Ruta 3 tramo Caleta-Comodoro: "La mejor solución sería terminar la Autovía"

Así lo consideró Martín Medvedovsky, titular de Vialidad Nacional en Santa Cruz. Consideró que más allá de los trabajos sobre los baches más complicados de la traza actual, también hay una traba judicial que impide que se habilite la parte de la Autovía Caleta-Comodoro que está avanzado.

LA PROVINCIA 07/04/2021
MRG_8844

Si bien desde la Administración Nacional de Vialidad se encararon trabajos de reparación de la Ruta Nacional 3 en el tramo que une Caleta Olivia (Santa Cruz) con Comodoro Rivadavia (Chubut) en el marco de un fallo judicial que requiere al organismo dichas tareas, la solución de fondo continúa siendo la habilitación definitiva de la postergada obra de la Autovía, que hoy se encuentra en una instancia judicial que traba su continuidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR el Jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, señaló "del primer momento nos preocupó la situación de la traza actual de la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, pero además de los trabajos de bacheo que se están haciendo para mejorar la traza hay una situación judicial que tiene trabada la posibilidad de que se habilite el tramo de Autovía que está avanzado".

"Reconocemos que la mejor solución sería habilitar la Autovía, pero hay una medida cautelar que impide continuar los trabajos ya que CPC interpuso judicialmente un recurso, lo que trabó la continuidad de los trabajos. Por otro lado hay un pedido de usuarios para retomar una reparación de la traza actual lo que terminó judicializado por el estado de dicho tramo. Estamos en verdad en una encrucijada legal y administrativa y como Distrito no tenemos poder de decisión" señaló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto