El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Caja de Servicios Sociales: la receta electrónica será de uso obligatorio desde el 1 de mayo

Esta modalidad, que nació en pandemia, será de uso obligatorio para la Caja de Servicios Sociales a partir del 1 de mayo. Desde la obra social santacruceña brindaron detalles de la modalidad con la cual se apunta a la digitalización y sistematización de datos, como parte de la modernización del Estado.

LA PROVINCIA 07 de abril de 2021
f1280x720-167512_299187_5050

La receta electrónica no es nueva, pero a partir del mes que viene, será obligatoria y la única manera de obtener medicación indicada por médicas y médicos prestadores.

Para los afiliados el accionar será sencillo, ya que cuando asistan a una consulta con especialistas que indiquen medicación, serán los profesionales quienes confeccionarán la receta en el sistema de la Caja de Servicios Sociales y ellos, se retirarán del lugar sin necesidad de llevarse la tradicional receta de papel.

En la farmacia, los pacientes sólo deberán presentarse con la credencial de la obra social e indicar que tienen medicación cargada para retirar. Los farmacéuticos accederán al sistema y leerán los datos ingresados por especialistas, es decir, la receta electrónica, y con ésta podrán brindar la medicación indicada por el tiempo y cantidad indicada, sin papeles de por medio.

En caso de que se recete más de un medicamento y no se encuentre todo lo solicitado en la misma sucursal, se podrá buscar en diferentes farmacias prestadoras. Todo quedará cargado en el sistema.  

Programas especiales

En caso de que la medicación indicada corresponda a programas especiales, CUD, crónicos se deberá informar por primera vez en autorización médica y farmacéutica la prescripción para acceder a la cobertura.

Si se trata de medicación de alto costo, se deberá autorizar en el sector farmacia de la CSS cada vez que se prescriba.

Los afiliados pueden comunicarse mediante WhatsApp con el área de zona sur al (2966) 626026 y zona norte al (297) 5058946.

Si se precisan tratamientos prolongados, los profesionales pueden prescribir medicación durante plazos determinados, para evitar que los pacientes deban asistir sistemáticamente sólo para la indicación del medicamento. No obstante, se debe retirar con el tope estipulado en cada caso. 

Te puede interesar

REUNION_CON_LA_CSS_2

Autoridades de Salud se reunieron con el interventor de la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 09 de abril de 2021

El ministro Claudio García acompañado por el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes mantuvieron un encuentro con el interventor de la CSS, Favio Vázquez, a fin de abordar diferentes temáticas establecidas en la actualidad como lo son la Receta Electrónica y el avance en la implementación de la historia Clínica electrónica en la provincia.

SABER PARA PREVENIR - 13 04 2021

Beveraggi: “Es preocupante el aumento de casos en toda la provincia”

LA PROVINCIA 13 de abril de 2021

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, expuso detalles de la actual situación epidemiológica de la provincia de Santa Cruz. En ese sentido, instó a la comunidad a seguir aplicando los cuidados y las medidas de prevención para mitigar los contagios.

5feccbfe5bbe5_800x450

El Decreto provincial: solo recomendaciones, pocas restricciones sin afectar las actividades comerciales

LA PROVINCIA 09 de abril de 2021

A través del decreto N° 366, la provincia adhiere a las medidas nacionales para mitigar la propagación del coronavirus con vigencia hasta el 30 de abril. Contempla la prohibición de circulación entre la 01:00 y 07:00, solicita testeos negativos para el ingreso a la provincia y solo recomienda evitar las reuniones sociales mayores a 10 personas. Todas las actividades económicas continuarán funcionando como hasta ahora.

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias