"Los alrededores de la Comisaría muestran que fue una batalla campal"

Así lo sostuvo el periodista Carlos Acosta de Caleta Olivia quien estuvo en la cobertura de los hechos ocurridos anoche en la Comisaría 5° del barrio Rotary 23 donde se registraron incidentes. La aparición del joven Rodrigo Curaqueo muerto en una celda de esa dependencia motivó el enfrentamiento.

LA PROVINCIA 09/04/2021
comisaria-quinta-caleta-olivia-policias-amiro-curaqueo-e1617898809137

Los incidentes registrados anoche en la Comisaría 5° dejaron cuantiosos daños materiales y cientos de interpretaciones y acusaciones cruzadas de un lado y del otro, sobre las responsabilidades y los motivos por los cuales se llegó a una situación tan extrema.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el periodista Carlos "Napo" Acosta del Diario El Patagónico que estuvo en la cobertura de los hechos aseveró "los alrededores de la Comisaría dejaron rastros de una verdadera batalla campal" y aseveró "hay restos de 3 bombas molotov y todos los vidrios rotos de la dependencia policial además de cuantiosos daños, pero en la zona, los vecinos también se quejaron porque al repelar la acción de los manifestantes, se arrojaron bombas lacrimógenas y eso causó problemas en muchas viviendas".

Acosta tuvo la posibilidad de entrevistar al Ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Lisandro De La Torre, quien llegó a la localidad para ponerse a disposición de la justicia y dijo "no aportó mucha información, ya que le consulté sobre si se había separado al personal que estaba de guardia el día que el joven Curaqueo fue demorado, y solo me respondió que todo estaba en el marco de la investigación de la justicia".

Consultado sobre el estado de ánimo de los caletenses con lo ocurrido aseguró "es un combo de situaciones, porque venimos de la marcha contra la gestión del intendente, lo ocurrido con el comerciante Villares y su denuncia de agresiones físicas y ahora esto, que se parece mucho a lo que pasó con el joven Gustavo Gerez en el 2016. El estado de ánimo de los caletenses no es el mejor y sobre todo porque por redes sociales se asegura que habrá más convocatorias para manifestarse en la Comisaría".

Acosta confirmó que el cuerpo del joven fue trasladado a Puerto Deseado para hacerle la autopsia.

Últimas noticias
Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.