El sorteo de la Copa Libertadores: quiénes serán los rivales de los equipos argentinos

Con Boca y River como protagonistas, se definieron las zonas del campeonato preferido de los clubes locales.

DEPORTES 09/04/2021
YZG773NKEVCQJBJ5EWNW4RC7AE

Como consecuencia de la postergada definición de la edición pasada de la Copa Libertadores, el sorteo de la fase de grupos de la 2021 se realizó recién hoy: los equipos ya saben qué zonas integrarán y cuentan con el calendario y los montos en dólares que recibirán por jugar cada fase.

En cuanto a lo económico, cada conjunto embolsará 3 millones de dólares en concepto de sus tres compromisos de local (un millón por cada uno de ellos). Vale mencionar que los que participaron de la primera eliminatoria se llevaron 350 mil dólares, los que lo hicieron en la segunda 500 mil dólares y los de la tercera 550 mil dólares.

 Los cuadros que se clasifiquen a los octavos de final percibirán 1.050.000 dólares, los que accedan a cuartos 1.500.000 dólares; los cuatro semifinalistas percibirán 2 millones de dólares cada uno; el subcampeón tendrá el premio consuelo de 6 millones de dólares y al campeón, además del título, le corresponderán 15 millones de dólares.

Boca tendrá que enfrentarse con Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia, mientras que el martes 13 de abril quedará definido su tercer adversario: Santos de Brasil o San Lorenzo. Los brasileños ganaron la ida en Buenos Aires 3-1 y definirán en Brasilia la próxima semana. En caso de sellar su clasificación, reeditarán la serie de semifinales de Libertadores pasada en la que se impusieron los paulistas.

Por su parte, River tendrá un grupo complejo con Independiente Santa Fe de Colombia, Fluminense de Brasil y el ganador de la llave que enfrenta a Bolívar y Junior de Barranquilla. Los bolivianos triunfaron 2-1 en el primer chico disputado en La Paz y el jueves 15/4 se definirá la serie en Colombia.

GHSHWPWDGBCORAZFWVR6D5VTMQ

LOS GRUPOS DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS

• GRUPO A: Palmeiras (Brasil), Defensa y Justicia, Universitario (Perú) y G2 (Independiente del Valle de Ecuador o Gremio de Brasil)

• GRUPO C: Boca Juniors, Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y G4 (San Lorenzo o Santos de Brasil)

• GRUPO D: River Plate, Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil) y G3 (Bolívar de Bolivia o Junior de Colombia)

• GRUPO E: San Pablo (Brasil), Racing, Sporting Cristal (Perú) y Rentistas (Uruguay)

• GRUPO F: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile), Argentinos Juniors y G1 (Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Colombia)

• GRUPO G: Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), Vélez y Unión La Calera (Chile)

· GRUPO H: Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali y Deportivo La Guaira

LOS CRUCES DE LA FASE 3 QUE RESTAN DEFINIRSE

• San Lorenzo 1 - 3 Santos (definen el martes 13/4)

• Libertad 1 - 0 Atlético Nacional (definen el miércoles 14/4)

• Independiente del Valle - Gremio (juegan hoy y el miércoles 14/4)

• Bolívar 2 - 1 Junior de Barranquilla (definen el jueves 15/4)

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.