Avanza la colocación de sistemas de riego y luminaria en bulevar de Avenida San Martín

Personal municipal continúa con el armado del sistema de riego y de iluminación de la renovada Avenida San Martín. Las obras permitirán una automatización y mejor mantenimiento de toda la traza. También se llevan adelante distintos trabajos en la ciudad.

LA CIUDAD 10/04/2021
SOPU - ELECTRICIDAD - SAN MARTIN - SIN SELLO-2

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, lleva adelante las tareas de renovación de toda la traza de la Avenida San Martín. Entre las distintas labores que se están realizando, resalta la colocación de un sistema de riego automatizado en el cantero central, que se hace con personal de la Dirección de Espacios Verdes, y del tendido eléctrico para la colocación de nueva luminaria, trabajo a cargo de agentes de la Dirección de Servicios Generales.

SOPU - ELECTRICIDAD - SAN MARTIN - SIN SELLO-4

El sistema de riego se alimenta de la bomba que está ubicada en la plaza Güemes (San Martín y Mendioroz) y corre en forma subterránea por todo el boulevard hasta la calle Orkeke, permitiendo de esta forma automatizar y optimizar el riego, que será específico en cantidad para cada grupo de plantas que se vaya colocando en el lugar.

Por otra parte, en el mismo tramo se está colocando todo el cableado y bocas de salida para la nueva luminaria que tendrá la Avenida. Estas tareas se hacen en forma previa al hormigonado y posterior armado de los canteros, y darán a la Avenida San Martín una imagen totalmente renovada.

 Otras labores

Personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento se encuentra armando un gabinete en el predio donde están ubicadas las letras “Rio Gallegos”, sobre la Autovía. Se trata de un espacio destinado a las bombas y equipamiento para el futuro sistema de riego que tendrá el lugar.

Por otra parte, trabajadores de Espacios Verdes están finalizando las tareas de siembra y forestación de la Avenida Asturias, y hoy siguió con la limpieza y retiro de tierra de cordones y calzada. En tanto, otra cuadrilla trabajó en el corte de césped y mantenimiento del bulevar de la Avenida Perón, labor que se repitió en Constituyentes y alrededores.

Además, avanza una obra de gran importancia para los vecinos de la ciudad, como es el fresado de la calle Alvear, que próximamente será asfaltada. Esta tarea se hace con personal y maquinaria propia, recordando en este sentido que la Municipalidad de Río Gallegos es una de las pocas del país que cuenta con fresadora para el levantamiento del asfalto en mal estado.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto