Pasajeros con COVID19: 7 días de aislamiento en el Albergue Deportivo Provincial

Lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. El contingente de jubilados de Santa Fé y Córdoba que llegaron en un colectivo charter desde Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, deberán cumplir aislamiento de al menos 7 días y negativizar PCR, antes de poder continuar viaje.

LA CIUDAD 13/04/2021
167961

La primicia dada a conocer por nuestro móvil desde la División Unidad Operativa de Chimen Aike, generó un revuelo en la ciudad y también en la vecina provincia de Tierra del Fuego, ya que el Hotel donde estuvo hospedado el contingente de jubilados fue cerrado y todo su personal aislado.

Comisaria-de-Chilen-AikeIncreíble: Detectaron en Chimen Aike un colectivo proveniente de Ushuaia con 25 casos positivos de COVID19

Un total de 28 abuelos, la mayoría de Santa Fé y Córdoba, y 3 tripulantes de la empresa Charters Saint Germain propietaria del colectivo llegaron semanas atrás en viaje de turismo hasta la provincia de Tierra del Fuego, para conocer las bellezas de la patagonia fueguina en la ciudad de Ushuaia.

El próximo destino era la ciudad de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, y fue en Chimen Aike donde se detuvo su viaje, ya que de los 31 viajantes, 25 tenían COVID19 positivo. Ahora, los viajantes deberán hacer al menos 7 días de aislamiento en nuestra ciudad capital y negativizar el PCR para poder continuar viaje.

Comunicado del Ministerio de Salud y Ambiente

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa  que durante esta jornada, Personal de División Chimen Aike y de salud, procedió a controlar un colectivo proveniente de la provincia de Tierra del Fuego con destino a El Chaltén.

En la oportunidad, se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales resultaron 25 con casos positivos de COVID-19. La totalidad de los pasajeros provienen de las provincias de Santa Fe y Córdoba y se encontraban realizando un viaje de turismo.

Por tal motivo, desde el Gobierno de Santa Cruz, se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco”, donde se les brindará la contención y el control de salud diario.

Es importante destacar que e trata de un grupo de personas mayores por lo cual se realizará el seguimiento, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama bueno durante los días de aislamiento.

En cuanto al control de Salud, se indica que el contingente  será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo.

Asimismo se hace saber que hasta el momento, las personas que obtuvieron el test positivo a COVID-19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación.

De acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.

Últimas noticias
Te puede interesar
428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto