Aumento de atenciones en puestos fijo COVID19: "La situación es de preocupante a muy preocupante"

Así lo remarcó Jorge Ferreira, de la Secretaría de Dispositivos Territoriales. De un promedio de 50 a 55 casos la semana pasada, este lunes hubo 130 atenciones y hoy miércoles 147. "Estamos en un estado de alerta es la realidad" sentenció.

LA PROVINCIA 13/04/2021
jorge-ferreyra

De preocupante a muy preocupante. Así calificó el responsable de la Secretaría de Dispositivos Territoriales de la Provincia el incremento de casos que se registran en los puestos fijos de detección.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Ferreira, titular de dicha cartera señaló "la situación es de preocupante a muy preocupante" y agregó "hay una gran cantidad de gente que se acerca a los puestos fijos con síntomas propios de COVID19, con síntomas muy marcados".

"La semana pasada atendíamos entre 50 a 55 personas promedio. Esta semana arrancamos el lunes con 130 y hoy miércoles 147 en total. Es un lleno constante, donde la tos se escucha, y claramente esto está creciendo" dijo Ferreyra, que acotó "este virus está lejos de irse, sino que vuelve a notarse en la ciudad y debemos entender esto, que esto no se terminó y no debemos relajarnos".

"Estamos en un alerta importante, hay que salir a buscar el virus en los asintomáticos porque allí tenemos el principal problema" sentenció, para agregar "el golpe de Semana Santa lo vamos a tener la semana próxima, por lo que esto será más grave aún" y acotó "esto termina en el sistema hospitalario de salud y lo tenemos que entender".

El viernes en una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, vamos a evaluar la reapertura del Dispositivo en el San Benito, y dijo "es retroceder para combatir esto mejor".

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto