Por unanimidad concejales de Río Turbio piden una auditoría al Hospital y la presencia del Ministro García

Lo aprobaron en la última sesión del Concejo Deliberante. Sostienen que hay números que "no cierran" de los fondos destinados a la cuenca para el manejo de la emergencia sanitaria que generó la pandemia. El concejal Carlos Godoy aseveró que hay acuerdo de todos los sectores sobre el pedido.

LA PROVINCIA 13/04/2021
multimedia.normal.addabbbeaf019b2f.5f445343303638385f6e6f726d616c2e4a5047

Por unanimidad, los concejales de Río Turbio aprobaron un pedido para que se realice una auditoría en el Hospital Distrital de esa localidad y que el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Dr. Claudio García, se apersone en dicha dependencia hospitalaria.

resolucion

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Carlos Godoy de Río Turbio señaló "no es una situación nueva, desde hace tiempo venimos solicitando a las autoridades sanitarias que pongan el ojo sobre la situación de nuestro Hospital" y agregó "está claro que hay dudas sobre cómo se manejaron esos fondos, por eso estamos solicitando que se auditen las cuentas, para determinar si es que hubo o no un manejo irregular".

"Necesitamos dar la transparencia que nos piden los vecinos sobre estas situaciones" dijo Godoy que agregó "tenemos una situación complicada en el Hospital en medio de un crecimiento de casos, y a la situación de reclamo de los trabajadores y la falta de personal, se suma la necesaria transparencia que debe darse sobre el uso de los fondos enviados para asistir la emergencia".

Últimas noticias
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto