Alicia: “Compartimos con el Presidente que con el virus no se negocia”

La gobernadora Alicia Kirchner reafirmó el compromiso de la provincia en la implementación de acciones necesarias para la contención del contagio y reiteró la adhesión de la provincia a las medidas nacionales de prevención en el marco de la pandemia de Covid.

LA PROVINCIA 16/04/2021
a172f47af4bc449fb4b120c695255bab_L

La primera mandataria provincial reiteró la voluntad y el compromiso de la provincia en tomar las decisiones y medidas que sean necesarias para preservar la salud de la población y el derecho a ser atendidos en forma acorde por el sistema sanitario provincial.

En este sentido, indicó: “Compartimos con el presidente que con el virus no se negocia” y reiteró las medidas que hasta el momento se vienen implementando en la jurisdicción para la contención del virus y acordes a lo solicitado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Decreto N° 366, estableció una serie de medidas en consonancia por lo solicitado por el Ejecutivo Nacional (DNU N° 235 Art 17) respecto a que las provincias definan medidas y acciones para el control y la contención en el incremento de casos.

Desde el 1 de abril, en el territorio santacruceño ya se están aplicando medidas restrictivas para el ingreso a la provincia solicitando Test Negativo para turistas y residentes ingresen a la provincia por vía área y terrestre. También se trabaja en el control del cumplimiento de protocolos para las industrias y transporte con exigencia de PCR, y en caso de algunas industrias con aislamiento.

La circulación en ruta está reducida al horario de 8:00 a 22:00. No se permite el ingreso por vía terrestre a la provincia, luego de las 22:00. En tanto en las ciudades, está prohibida la circulación de 01:00 a 7:00.

Están cerrados casinos, bingos y salas de juegos en las ciudades más pobladas. Se desalienta las reuniones sociales, fiestas y eventos en espacios cerrados.

En cuanto a la presencialidad, están suspendidas en todas las localidades con transmisión comunitaria.

Junto a los municipios se está trabajando en el control del cumplimiento de estas medidas; en la toma de conciencia de la comunidad respecto a que el derecho individual sólo se limita cuando se compromete el derecho colectivo.

Además, con las provincias de la región se está trabajando en el control de la circulación interjurisdiccional y en la solicitud de PCR para los viajes aéreos.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto