El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

Fake news sobre aplicación segunda dosis: "Se crean falsas expectativas y se genera una circulación innecesaria de gente"

Así lo explicó el Dr. Néstor Murray. El profesional médico aseveró que una treintena de personas llegaron hasta el gimnasio municipal donde funciona el vacunatorio municipal, preguntando por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. La información fue publicada en redes sociales y generó confusión.

LA CIUDAD 20 de abril de 2021
f608x342-165641_195364_15

Una falsa información publicada en redes sociales aseguraba que se había comenzado a aplicar la segunda dosis en el gimnasio municipal "17 de Octubre" donde funciona el vacunatorio municipal. La fake news difundida en redes sociales generó que muchos vecinos llegaran hasta la dependencia municipal a consultar sobre dicha información.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Néstor Murray integrante del equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos explicitó "lo que más buscamos es que la gente no circule sin un sentido lógico, y a partir de esta información errónea, mucha gente llegó preguntando por la segunda dosis, cuando esto no era real".

"Lamentablemente, crear estas falsas expectativas hace que mucha gente se ilusione con una información que no era correcta" sentenció el profesional médico, y agregó "es entendible la expectativa que la gente se haya ilusionado, pero la realidad es que cuando se avance con la aplicación de la segunda dosis, se informará por los medios que corresponda y de forma fehaciente".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias