Fake news sobre aplicación segunda dosis: "Se crean falsas expectativas y se genera una circulación innecesaria de gente"

Así lo explicó el Dr. Néstor Murray. El profesional médico aseveró que una treintena de personas llegaron hasta el gimnasio municipal donde funciona el vacunatorio municipal, preguntando por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. La información fue publicada en redes sociales y generó confusión.

LA CIUDAD 20/04/2021
f608x342-165641_195364_15

Una falsa información publicada en redes sociales aseguraba que se había comenzado a aplicar la segunda dosis en el gimnasio municipal "17 de Octubre" donde funciona el vacunatorio municipal. La fake news difundida en redes sociales generó que muchos vecinos llegaran hasta la dependencia municipal a consultar sobre dicha información.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Néstor Murray integrante del equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos explicitó "lo que más buscamos es que la gente no circule sin un sentido lógico, y a partir de esta información errónea, mucha gente llegó preguntando por la segunda dosis, cuando esto no era real".

"Lamentablemente, crear estas falsas expectativas hace que mucha gente se ilusione con una información que no era correcta" sentenció el profesional médico, y agregó "es entendible la expectativa que la gente se haya ilusionado, pero la realidad es que cuando se avance con la aplicación de la segunda dosis, se informará por los medios que corresponda y de forma fehaciente".

Últimas noticias
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto