Nicolás Trotta se reunió con Alberto Fernández y evalúan una presencialidad administrada

El Presidente y su ministro de Educación se volvieron a encontrar después de las diferencias en torno a la suspensión de las clases. Hablaron sobre la situación a partir del 30 de abril, cuando venzan las restricciones vigentes.

EL PAIS 21/04/2021
OB6LHOBFZZDBZNWUBAU532FSEQ

Tras una semana sin apariciones públicas, Nicolás Trotta volvió a mostrarse en una reunión con Alberto Fernández. El miércoles pasado el Presidente, había contradicho la palabra de su ministro de Educación, quien había garantizado la continuidad escolar.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno nacional anunció que el jefe de Estado y el funcionario evaluaron “la situación de la presencialidad cuidada en todo el territorio argentino”. Fuentes de la cartera educativa aclararon luego que durante el encuentro evaluaron los pasos a seguir en el Área Metropolitana de Buenos Aires una vez que venza el decreto presidencial, el próximo 30 de abril.

“Evaluaron la presencialidad satisfactoriamente en todo el país. Se evalúa administrar la presencialidad en el AMBA por la escalada de casos una vez que termine el DNU. Es decir, sacar la discusión de presencialidad sí, presencialidad no, para buscar alternativas intermedias que puedan favorecer la baja en la circulación”, agregaron las fuentes.

El Poder Ejecutivo analiza, entonces, avanzar hacia una “presencialidad administrada” en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

Fernández convocó a Trotta en medio de la polémica con el gobierno porteño, que no acató un fallo de la Justicia federal para suspender la presencia de chicos en las aulas.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.