El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

En abril 12 regiones chilenas reportaron un pico de internaciones en terapia intensiva

A nivel nacional se reportan apenas 213 camas de terapia intensiva disponibles y del total ocupado, casi un 77% son por pacientes con Covid-19.

EL MUNDO 21 de abril de 2021
CHILE

Chile continuaba este miércoles al borde del colapso sanitario con una ocupación del 95,18% de las camas de terapia intensiva en todo el país, al mismo tiempo que 12 de las 16 regiones del país alcanzaron récords de pacientes con coronavirus hospitalizados en las últimas semanas.

A la fecha, a nivel nacional se reportan apenas 213 camas de terapia intensiva disponibles y del total ocupado, casi un 77% son por pacientes con Covid-19.

En las últimas 24 horas en Chile se reportaron 4.914 contagios de Covid-19 y 36 fallecimientos, según informó el Ministerio de Salud.

Si bien la cifra de casos diarios es la menor hasta ahora registrada en la última semana, suele suceder que disminuye los lunes, martes y miércoles producto de la reducción de testeos durante el fin de semana, y vuelve a ascender desde el jueves a un nivel más regular.

No obstante, la cartera de Salud comunicó que la positividad de casos ascendió a un 12,23%, en base a 36.128 testeos realizados, y dio cuenta de que el total de personas en terapia intensiva ascendió a 3.401, el sexto pico consecutivo registrado desde el 16 de abril último.

Durante esta jornada, los pacientes de entre 40 y 49 y 50 y 59 años registraron récords, con 638 y 1.052 internados respectivamente, mientras que los mayores de 70 representan la menor cantidad de hospitalizados en terapia intensiva, con 345.

En tanto, en la Región Metropolitana, donde se encuentra Santiago, la positividad alcanzó un 11% y actualmente concentra la mayor cantidad de personas hospitalizadas en terapia intensiva por coronavirus, con 1.984, según informó el diario La Tercera.

Desde el 1 de abril a la fecha, la capital registró un alza de 32% en el número de pacientes con esta enfermedad en terapia intensiva.

Como la Región Metropolitana, otras 11 regiones de las 16 que conforman Chile registraron sus cifras más altas desde el inicio de la pandemia de pacientes con Covid-19 internados en la terapias intensivas y siete de ellas, de hecho, lo hicieron en los últimos tres días.

En total, Chile ya suma más de 1,12 millones de casos, de los cuales 40.686 permanecen activos y 25.353 terminaron en muerte.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

CHILE

El sistema hospitalario chileno, en su peor momento por la pandemia

EL MUNDO 14 de abril de 2021

Hay más de 95% de ocupación de camas críticas a nivel nacional. La suba de casos que las necesitan llevó a que la Subsecretaría de Redes Asistenciales presente un plan de "incentivo económico" para hospitales y clínicas que logren habilitar más plazas de las que tienen reportadas.

CHILE

Chile, con la cifra de casos más baja desde marzo

EL MUNDO 04 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud informó que se reportaron 3.198 nuevos casos de coronavirus, un número inferior de infectados que al de hace dos meses. Las autoridades determinaron que los contagios bajaron la última semana en, al menos, 15 regiones.

Lo más visto

Boletín de noticias