El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Pubs, cervecerías y restaurantes pedirán ampliar una hora el cierre del sector a la noche

El empresario Ricardo Victoria analizó la situación del sector, y si bien aseguró que la limitación de horario es mejor que tener los comercios cerrados, la nueva restricción que limita los cierres a la 1 de la madrugada, "generó un impacto negativo". Pedirán extender la atención los fines de semana una hora más.

DESTACADAS 22 de abril de 2021
170758934_318561899609131_9011799960724177810_n

Con el nuevo DNU del gobierno nacional, al cual adhirió la provincia y el Municipio, el horario de cierre de los locales gastronómicos, cervecerías y pubs se fijó a la 1 de la mañana. Desde el sector, confirmaron que solicitarán poder extender una hora más el horario de cierre, para equiparar el impacto negativo que la medida generó en términos económicos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el empresario del sector Ricardo Victoria dijo "peor es cerrar es cierto, pero esta nueva reducción horaria nos impactó negativamente" y agregó "por eso vamos a impulsar ante las autoridades, la posibilidad de poder extender el horario una hora más".

"Acá lo que debe entenderse es que la noche en Río Gallegos no termina a la 1 de la mañana. Todos lo saben y todos lo ven" señaló, para agregar "la gente busca la clandestinidad después del cierre de los comercios".

Sobre el impacto en términos económicos que significó para el sector, la pandemia y el cierre anticipado para evitar la circulación aseveró "es un 25 a 30% por debajo de lo que estábamos en el 2019" y continuó "hoy estamos con la propia, ya que no hay más ningún tipo de asistencia como fueron los ATP por ejemplo".

"Se debería haber pensado medidas para paliar la situación de nuestro sector, porque la gran mayoría hoy no alcanzamos a cubrir los costos fijos que representa el tener abierto el comercio" concluyó el empresario dueño de Confitería 1885, Liverpool y Belfast Pub.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias