Rusia planea registrar su quinta vacuna contra el coronavirus durante el próximo año

El país ya tiene cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; la Sputnik Light, la EpiVacCorona y la CoviVac.

EL MUNDO 24/04/2021
3NN4SZCX3JAKRL4URKJWJG3JYQ

La corporación estatal rusa Rostec prevé registrar su vacuna monodosis contra el coronavirus a finales de este año o a principios de 2022, el quinto fármaco contra el coronavirus que se desarrolla en el país, declaró su director general, Serguéi Chémezov.

"Espero que para finales del año en curso o para inicios del próximo año podamos registrar" el inmunizante, dijo Chémezov a la cadena Rossiya 1.

La situación epidémica en el país se mantiene estable y con una ligera tendencia a la baja, precisó la agencia de noticias Sputnik

Rusia ya tiene cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa; la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.

La situación epidémica en el país se mantiene estable y con una ligera tendencia a la baja, precisó la agencia de noticias Sputnik.

Durante las últimas 24 horas se detectaron 8.828 nuevos casos de Covid-19 y 399 muertos por esa enfermedad, con lo cual el número de infectados aumentó a 4.753.789, y el de fallecidos ascendió a 107.900.

Solo en Moscú se confirmaron más de 2.500 casos en 24 horas, a los que se sumarían otros casi 600 en la región homónima

Por cantidad de contagios Rusia ocupa el quinto lugar a nivel mundial, superada por Estados Unidos, la India, Brasil y Francia, y seguida de cerca por Turquía.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.