Salud se suma a la semana de vacunación en las Américas 2021

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, a través del Programa ampliado de inmunizaciones, se suma a la 19° Semana de Vacunación en las Américas bajo el lema "Las vacunas nos acercan #Vacunate".

LA PROVINCIA 27/04/2021
82804a782b6a0d6428e53dd00d4cac99_L

El propósito es concientizar a la comunidad sobre la importancia de actualizar el calendario de vacunación porque ayudan a prevenir enfermedades potencialmente graves y mortales, protegiendo a los grupos más vulnerables y que padecen factores de riesgo, como los adultos mayores, las embarazadas, los niños, equipos de salud, entre otros; que se encuentran en riesgo todo el tiempo.

La vacunación es una de las intervenciones preventivas fundamentales en el marco de la Atención Primaria de la Salud porque evita que las personas se enfermen y poder controlarlas y erradicarlas.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos de la provincia. Nuestro calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

¿Por qué es importante estar vacunados?

Porque es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles por vacunas que pueden ser graves para nuestra salud.

Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que nos corresponden durante todas las etapas de la vida, para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas.

Dado el actual contexto de Covid-19 consultá en el Centro de Salud de tu barrio los horarios y la modalidad de vacunación establecida para los diferentes grupos de referencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.