En Córdoba los médicos afirman que no queda otro camino que aumentar las restricciones

Los últimos datos oficiales detallan que la provincia tiene ocupadas 1.182 camas críticas de Covid-19 para adultos, el 40,7% del total disponible.

EL PAIS 28/04/2021
COVID EN ARGENTINA 3

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (Cmpc), Andrés de León, consideró este miércoles que para bajar los contagios de coronavirus "no queda otro camino que aumentar las restricciones de circulación".

"Si la población quiere terminar con la pandemia y bajar los contagios, no queda ninguna otra receta que restringir la circulación", manifestó De León a radio Universidad y advirtió que "mientras la gente no cumpla con las medidas dispuestas y no restinga las actividades no esenciales, esto va a seguir siendo un caos". Asimismo, señaló que "no hay mucha conciencia instalada en la gente".

"Como sociedad hemos involucionado un montón desde el año pasado a este. No hemos aprendido mucho en cuanto a los cuidados, sino no hubiéramos repetido estos errores", criticó.

En ese sentido, dijo que los médicos están "hartos y muy cansados por el trabajo y por el comportamiento de la gente que no respeta los protocolos".

Ante la imposibilidad de avanzar rápidamente con la vacunación, "no queda otra que aumentar las restricciones de circulación", reiteró De León.

Los últimos datos oficiales, actualizados la noche del martes, detallan que Córdoba tiene ocupadas 1.182 camas críticas de Covid-19 para adultos, el 40,7% del total disponible.

Del total de pacientes, 234 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,7%.

Desde el inicio de la pandemia la provincia registra un acumulado de 221.582 casos, en tanto los fallecidos son 3.324 personas.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto