Flores: “A pesar de estar vacunados, tenemos que seguir con las medidas preventivas”

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, indicó cómo continúa el esquema de vacunación en la provincia respecto a aquellas personas con factores de riesgo. Asimismo, recordó para quienes ya están vacunados que los cuidados preventivos deben mantener vigencia.

LA PROVINCIA 28/04/2021
fdfac1549b414389a3f514ca36b3b7bf_L

En el inicio del reporte de esta jornada, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, indicó que el esquema de vacunación continúa acorde al plan de aplicación de dosis establecido, a medida que arriban vacunas a la provincia.

“La gente que esté tranquila porque el plan de vacunación avanza de manera segura, nosotros estamos haciendo las auditorias de todos los casos. Para quienes no están dentro de los padrones, en el transcurso de las 24 horas van a lograr acceder al sistema para tener los turnos de vacunación”, describió.

En otro tramo recordó que se trata del grupo prioritario que abarca personas con factores de riesgo y señaló: “En un próximo grupo se van a vacunar sobre todo los diabéticos tipo 2, que son la gran mayoría de las consultas que tenemos y también los pacientes que tienen alguna enfermedad pulmonar leve”.

Asimismo, Flores indicó que “lo que tenemos que también tener en cuenta es que, a pesar de estar vacunados, tenemos que seguir con el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos”. El funcionario de la Cartera Sanitaria indicó que eso es fundamental: “Sobre todo, ventilar los espacios cerrados”.

Por último, desde la Cartera Sanitaria recordaron que este grupo de vacunación abarca:

-Diabéticos insulino-dependientes

-Personas con HIV

-Oncológicos

-Dializados

-Trasplantados

-Enfermos pulmonares crónicos oxigeno dependientes

-Personas con índice de masa corporal de más de 40 (IMC>40)

-Enfermedades poco frecuentes que tengan indicación por riesgo incrementado por inmunodeficiencias.

-Cardiópatas severos con elevado riesgo de vida

La base de criterios de selección a este grupo priorizado se sustenta en:

-Elevado riesgo a tener complicaciones graves o muerte a consecuencia de COVID.

-Elevada exposición a riesgo de contagio de COVID.

-Relevancia e importancia de la actividad o función que desempeña con nivel exposición a COVID elevado.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto