La cepa de coronavirus que tuvo Alberto Fernández fue la andina

Su nombre científico en C.37 y hasta el momento solo hay resultados preliminares sobre esta nueva cepa que no se pudo definir si se generó en Chile o en Perú.

ACTUALIDAD 29/04/2021
el-presidente-alberto-fernandez-dijo-hoy-que-su-mayor-urgencia-son-los-que-no-tienen-casa-ni-trabajo-no-acordar-los-acreedores

Finalmente se confirmó que el presidente Alberto Fernández contrajo la variante "Andina" de coronavirus, cuyo nombre científico en C.37 y hasta el momento solo hay resultados preliminares sobre esta nueva cepa que no se pudo definir si se generó en Chile o en Perú.

A principio de abril, se conoció que el primer mandatario se contagió de Covid-19, como había estaba vacunado los síntomas fueron leves y luego de recibir el alta epidemiológica se reincorporó en sus funciones. Este jueves se supo que tuvo la cepa andina, una variante nueva del virus.

El Consorcio Proyecto País dio a conocer hoy un nuevo informe sobre la circulación de variantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el cual arrojó que en promedio apenas el 4% de los casos corresponden a los virus que circulaban en la primera ola.

Además, el relevamiento señaló que Ciudad tiene casi 60% de casos de variantes de Reino Unido y Manaos, mientras que Gran Buenos Aires, un 40%.

FUENTE: Ámbito.
 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto