Padres realizaron una presentación en la justicia para la vuelta presencial a clases

Padres autoconvocados de Río Gallegos y El Calafate avanzaron con la presentación de un amparo colectivo. Patrocinados por el abogado José Luis Janesak solicitan la apertura de las escuelas y colegios y la vuelta presencial a clases. El letrado brindó detalles de la presentación.

DESTACADAS 12/05/2021
multimedia.normal.b4ef5ee4fb8b3fc6.494d472d32303139303732342d5741303030305f6e6f726d616c2e6a7067

Un grupo de 50 padres de Río Gallegos y de El Calafate realizaron la presentación de un amparo colectivo ante la Justicia provincial, solicitando por la vuelta presencial a clases de sus hijos. El escrito de 30 páginas fue presentado esta mañana en el Juzgado Civil y Comercial N° 2, Secretaría N° 1 de Río Gallegos. A cargo de su redacción estuvo el abogado José Luis Janesak, que también se presenta como padre afectado por las decisiones del gobierno.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el abogado Janesak detalló "la presentación contiene la recopilación de antecedentes, resoluciones del Consejo Federal de Educación e informes médicos y científicos sobre la necesidad de retornar progresivamente al dictado de clases presenciales".

multimedia.normal.80ea52aab72606c9.616d7061726f5f6e6f726d616c2e6a7067

El escrito solicita al Juez que ordene al Consejo Provincial de Educación y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz, que de “manera urgente arbitren las medidas pertinentes para el inmediato y progresivo restablecimiento de las clases presenciales en todos los niveles educativos de la Provincia de Santa Cruz”.

Entre las  medidas solicitadas, “se deberá incluir vacunar con carácter prioritario al personal docente y no docente que cumple funciones en los establecimientos educativos de Santa Cruz”.

"Es una vergüenza como se está manejando la pandemia en general en Santa Cruz", dijo Janesak y continuó "estoy patrocinando a unas 50 padres en total, de distintos niveles de educación, que solicitan la reapertura de las escuelas y la vuelta presencial a clases".

"La medida plantea que no hay actividad presencial desde marzo 2020 hasta la fecha, y que eso ha causado un efecto negativo en la enseñanza de sus hijos" dijo, para continuar "se está pidiendo la aplicación de los protocolos ya aprobados en el Consejo Federal de Educación, a la cual la provincia integra y adhirió".

"Los plazos procesales del amparo son acotados, así que esperamos que el juez se declare competente y dictamine en pocos días su posición al respecto de nuestro pedido", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto